Mimbo es un robot que copia los gestos emocionales de una persona que está frente a una webcam, lo más interesante de esto, es que este simpático personaje es casero, es decir, que lo puedes construir en casa, y para ello lo único que necesitas es un iPhone (o Android), una App, una caja de cartón, el editor TouchOSC e implementar un pequeño segmento de código para programarlo.

No entraré en detalles sobre el proceso de creación, ya que hay un sitio con todas las instrucciones, sólo mencionaré que básicamente tienen que hacer el diseño y el armado de la caja (cuerpo) basado en una plantilla, posteriormente descargar el editor TouchOSC, configurar la interfaz adecuada, seleccionar los controles necesarios desde su iPhone, insertar el código, sincronizar el software y listo (fácil ¿no? Jaja).

Si cuentan con todos estos elementos, no está por demás que se animen a crear su propio Mimbo y así tener un nuevo amigo, para que no se sientan tan solos cuando no haya nadie en casa.

Esta es una prueba más de que las herramientas y dispositivos de hoy en día han llegado a evolucionar tanto que ya es posible construir un robot sin la necesidad de ser un genio, de invertir cantidades enormes de dinero, ni de tener todo un equipo de ingenieros o expertos en la materia.

¡Vivimos en una época fascinante!