La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, auspiciada por la Universidad de Alicante y el Banco de Santander Central Hispano, se dieron a la fantástica tarea de digitalizar alrededor de treinta mil obras que en su mayoría se encuentran en castellano, para poder ser bajadas y leídas gratuitamente por cualquier cibernauta que así lo desee. Nació así la biblioteca CervantesVirtual  con ya varios años funcionando.

Con la situación que tuvimos por la propuesta de la famosa ley SOPA, es un buen medio para conseguir material de forma legal y no meternos en algún problema.

Entre muchos servicios está la consulta de sus catálogos por autores, por título y por materias. También posee una lista de las 500 obras más consultadas y lo mejor de todo esto es que está disponible a cualquier hora, contrario a los horarios que podemos tener en una biblioteca de la ciudad.

Un área que llamó mi atención es:  “La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas, talleres, enlaces institucionales… dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación”.

Es un sitio perfecto para aquellos que gustan de leer un libro frente al ordenador o para quienes necesitan alguna ficha bibliográfica que pueda ser encontrada en esta gran colección de obras literarias.

Enlace: www.cervantesvirtual.com

También te puede interesar