Para las niñas, mujeres, ancianas y hasta para algún otro hombre que sea fanático de Barbie, sabrán bien que en el año 2009 la muñeca más vendida del mundo cumplió su 50 aniversario por lo que era algo que tenía que festejarse.

Se ofreció una fiesta privada en donde se exhibió la colección de las muñecas en una lujosa mansión de los Ángeles para invitados selectos.

En varias partes del mundo se ofreció una exposición de la muñeca como en España e Inglaterra.  México no fue la excepción; fue en el museo de artes decorativas y diseño donde hubo una gran colección de cerca de 300 muñecas que fue visitada por personas de todas las edades. En el recorrido destacaba la primer Barbie que salió a la venta el 9 de Marzo de 1959 y vestía un traje de baño a rayas blancas y negras con la clásica “cola de caballo” en su peinado.

Por ser siempre un ícono de la moda y estar en constante cambio al mismo paso que las mujeres y sus gustos, no hubo mejor forma de festejar el aniversario que con un gran desfile de moda Barbie que se llevó a cabo en ese año participando diseñadores importantes como Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Vera Wrang.

Aquí podremos checar las tres partes del desfile completo que puede ser visto para quienes gustan de la moda que ha ido evolucionando en la muñeca y además se acompaña con una muy buena mezcla de canciones famosas. 

 

Este desfile sucedió en el año 2009 y para esta fecha estoy seguro que ahora salieron muchos modelos más de muñecas que hacen más grande la colección.

Datos curiosos sobre Barbie:

-Más de un billón de Barbies han sido vendidas en todo el mundo desde 1959.

-El 90 por ciento de todas las niñas Estadounidenses en los últimos cuarenta años ha tenido, al menos una Barbie.

-Una niña Norteamericana (entre 3 y 11 años) tiene en promedio 10 Barbies.

-En 2003 , Mattel reportó unos 3,600 millones de dólares en las ventas de las muñecas.

-La Barbie más vendida en toda la historia ha sido la Totally Hair, de 1992. Con su melena hasta los tobillos, vendió 10 millones de ejemplares.

También te puede interesar

  • ¡Amo a las Barbies! Y definitivamente se han convertido en todo un icono de la moda. 😉