Pudo haber sido considerada como una leyenda viviente en su momento, pero a mediados del año 2011, la gran cantante y compositora Amy Winehouse dejó de formar parte del mundo terrenal para vivir en nuestros recuerdos.

Sin duda alguna, Amy dejó grandes trabajos con lo que será fácil recordarla por mucho tiempo.

Amy dio a conocer su nombre por todo el mundo con sus mezclas de diversos géneros musicales como el Soul, Jazz, R&B, Rock n’ Roll y Ska que dieron como fruto dos discos durante la corta carrera de la cantante.

El 23 de Julio del año que acaba de terminar, muere a la edad de 27 años como varios artistas que la muerte les ha llegado a esta edad. Ella murió al parecer, por una congestión alcohólica después de haber estado un buen tiempo abstemia pues era muy dada a los excesos. Coincidencia o no, Amy alcanzó gran fama mundial después de su fallecimiento como varios artistas que por morir jóvenes, alcanzan más éxitos que en vida propia.

«Frank« y «Back to black« son los dos materiales discográficos que la cantante realizó en vida los cuales obtuvieron críticas positivas y alcanzaron un gran éxito en ventas. Logró colocarse como la cantante con más discos vendidos en el siglo XXI en el Reino Unido que es su lugar de origen.

Ganó 5 premios Grammy por su segundo álbum, lo cual la posicionó como la primer mujer que ganó ese número de premios Grammy en la misma noche.

Amy sin lugar a duda marcó una gran historia; un antes y después entre los artistas británicos. Para la música Pop se considera un gran ícono que fue capaz de hacer revolución al grabar temas con un gran sentimiento en letras e interpretación que la hacían única.

Pero como todo artista, no era lo único de lo que se hablaba de ella, pues debido a su adicción a las drogas y al alcohol, fue protagonista de grandes escándalos que generaban millones para los tabloides y empresas que se dedican a hablar del día a día de los artistas.

A su muerte, muchas otras estrellas dieron a conocer su pésame por distintos medios. Por Twitter, entrevistas y dedicatorias para Amy, nos enteramos que fue ejemplo para varias cantantes que se consideran fanáticas de ella. Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga y Kelly Osbourne son ejemplos de artistas que expresaron su sentir al momento de saber la noticia del deceso de Winehouse y muchas de ellas aseguraron en entrevistas  que Amy es una inspiración por su voz irrepetible y el inigualable sentimiento que inyectaba al momento de cantar, lo cual no se repetirá por mucho tiempo en alguien más.

Es una leyenda que aunque no esté entre nosotros, la podremos recordar y encontrar de nuevo en los temas tan profundos que logró grabar y que sin lugar a duda los recomiendo a todos aquellos quienes no se habían animado a escucharla del todo.

El álbum «Back to Black» tuvo sencillos muy exitosos aunque el quinto último no fue recibido tan rápido como los demás. El quinto sencillo fue «Love is a losing game» que ha sido descrita como una de las mejores canciones musicalmente hablando y con la mejor de las letras. Les dejo el video de una interpretación de la canción que sin necesidad de un escenario extraordinario, bailarines en escena o mucho glamour, deja ver que Amy tenía una voz prodigiosa que lograba tocar el corazón de muchos al interpretar de una forma diferente a la acostumbrada.

Prince y George Michael se han declarado fanáticos de esta canción que gracias a este video no podremos dejar de escuchar.

Por éxitos como «Rehab«, por su peinado Beehive que se asimila a una colmena, por su poca afición por la moda o escándalos como cancelar conciertos debido a su mal estado, Amy hizo gran historia y seguirá haciéndola por sus grandes temas grabados; Adele que también es británica, podría superarla al tener un éxito como la propia Amy.

Para todo fanático de ella, es una noticia excelente que aún después de su deceso, haya salido un álbum póstumo de la cantante ya que tenía todo listo para una tercera entrega pero la muerte la sorprendió primero.

El álbum Lioness: Hidden Treasures fue lanzado el pasado mes de Diciembre y veremos si logra obtener tanto éxito como los dos anteriores.

Aquí una captura de lo que es la parte trasera del disco para antojarlos a la compra del mismo.

 

No cabe duda que esta fanática de Frank Sinatra es toda una leyenda que vivirá en nuestros recuerdos y canciones que la misma logró durante su vida y seguirá cosechando muchos éxitos.