Alto a SOPA

Hoy este asunto de SOPA anda en boca de todos, y no es para menos, es una iniciativa de ley local (para Estados Unidos) pero con repercusiones en todo el mundo. Si se aprueba, las empresas y organizaciones americanas se convertirán en verdugos de cualquier sitio web que se atreva a compartir incluso un enlace a cualquier tipo de contenido que esté protegido por las medievales leyes de copyright, lo peor es que no importará si el sitio está o no en Estados Unidos, de igual manera pasará a la guillotina de SOPA.

Wikipedia, Reddit, Yahoo, Twitter, Facebook, entre otros miles de sitios hoy han protestado fuertemente contra esta iniciativa, algunos cerrando su sitio temporalmente y otros como Google colocando una leyenda en sus páginas, con la esperanza que sus voces como las de su usuarios sean escuchadas.

Para saber más sobre esta protesta, que ha sido calificada como la mayor que se ha realizado dentro de la red hasta ahora, se han creado sitios como sopastrike.com que tienen como objetivo invitar a todos los sitios que se unan al movimiento, además de informar sobre los acontecimientos relacionados con tal lucha.

Si eres de las personas que no tiene ni idea de que es SOPA a continuación el video que explica rápidamente de que se trata tal iniciativa, así que pon atención y toma nota.

Y aunque se ha anunciado que la iniciativa de ley SOPA se ha retrasado, los legisladores amenazan regresar en febrero, así que tenemos que estar muy pendientes.

También te puede interesar

  • No se les olvide la Iniciativa de Federico Döring para México! aquí también se cuecen habas y feoo! bit.ly/leydoring

    que no pasen ninguna de esas chingaderas!

  • poyo

    La ley SOPA es una tontería!

    El 2012 sí sería el fin del mundo con el fin de Internet y con SOPA sería el fin de Internet y fin de toda una ERA!

    #stopsopa

  • D0X

    Es tiempo de un nuevo modelo de negocios para la industria del entretenimiento, lamentablemente no lo quieren entender

  • Hoy ya se dio el primer paso de la revolución digital, esperemos que no se convierta en el apocalipsis de Internet. (Me gusta sonar alarmista).

  • Pingback: Adictivox – Digitalizando ideas » Biblioteca virtual para todos()