Hace un tiempo, tuve la oportunidad de checar los modelitos del logo de Google que han venido haciendo historia día con día cuando accedemos al buscador y no dudé ni un segundito en compartirlo en twitter.
Ahora, para estar un poco más enterados, les vengo a contar sobre los cambios del mismo, agregando un poco de más detalles.

Como dato, el primer día que fue lanzado Google oficialmente a la gran nube fue el 27 de Septiembre de 1998 por Google inc. (una de las empresas más importantes en la actualidad superando a Coca Cola) sin imaginar el gran impacto que tendría en la misma, para convertirse en uno de los buscadores más importantes de toda nuestra historia.

El logo como bien lo conocimos, se mostraba como el siguiente, asemejándose al importante buscador de aquel entonces Yahoo! que por lo mismo Google tenía el ! para ser una buena copia.

Día a día Google tomaba buen terreno como un buscador importante hasta llegar a la cima de la lista por su sencillez y exactitud a la hora de utilizarlo. No obstante, los creadores, diseñadores y trabajadores de Google -como era de esperarse-, se aburrieron del logo al igual que los usuarios del portal. Por esto decidieron presentar el primer diseño diferente del logo del gran buscador, que tuvo un ligero y “chafa” cambio pero, fue el trampolín para muchísimos más.

El primer cambio bautizado como Google Doodle, se hizo en honor al “hombre ardiente” que representa una gran tradición norteamericana. El cambio fue el siguiente, siendo el primero de muchos:

Los Google Doodles desde ese momento, nacieron para usarse en el buscador en fechas importantes para todo el mundo o una nación. Un día festivo o cumpleaños de personajes importantes son los motivos por los cuales los Google Doodles son utilizados en el portal, pero antes tienen que haber sido aprobados por este grupo de personas.

Uno de los primeros cambios del Google Doodle fue usado para la navidad de 1999 y dejaba bastante qué desear. Sin embargo, el cambio fue global, es decir, para todo mundo.

Después del primer cambio y éxito con el Google Doodle, el esfuerzo para tener siempre algo fresco fue inminente y así comenzó el cambio del diseño del Doodle mostrados a nivel mundial. Tal fue el caso del festejo y bienvenida para el año 2002.

Los cambios fueron principalmente para todo el mundo y algunos regionales solo para festividades o días especiales de Estados Unidos pero, fue hasta la festividad de la liberación de Korea en donde dedicaron en específico un logo para esta región alusivo a la fecha en el año 2001.

En el 2002 festejaron su cuarto añito con todo y pastelito a nivel mundial.

Y festejan alguno que otro año Chino que esté por llegar.

Pero, ¿qué pasa con México?
Sin duda alguna, nuestras festividades también llegaron a hacer un poco de ruido para los que se dedicaban a estos cambios en el site y fue para el día de la Independencia de México del año 2005 en donde dedicaron un logo especial alusivo a la fiestas patrias.

Después de tal dedicación, tuvimos otra más para el año 2011 -no hace mucho-, que para entonces los doodles para fechas memorables para cada país ya eran el pan de cada día.

No hay duda que gracias a los cambios que el logo Google ha tenido, nos hemos llevado sorpresa tras sorpresa al mostrarse siempre diferente y además para recordarnos alguna fecha en especial.

Terminando por el pequeño tour histórico, ahora optaré por mostrarles algunos doodles que son interesantes por algo.

¿Quién no recuerda en el 2004 la dedicación que tuvimos para nuestro espíritu humano en Marte?

¿Aquél Feliz Cumpleaños que le dedicaron al gran pintor Van Gogh?

¿O uno para el maestro Leonardo Da Vinci?

¿Alguno para Charles Darwin?

¿O para el padre de la genética Gregorio Mendel?

Aquí está la prueba fehaciente de que los invidentes también optan por Google.

Uno de los que han quedaro para la historia, es el Doodle festejando el 30 aniversario para el juego arcade Pac-Man que, gracias al primer Doodle interactivo, permitía jugar con el teclado entre laberintos que formaban la palabra Google. Debido al éxito del mismo, Google lanzó un sitio permanente para poder utilizar el Doodle como se utilizó ese 21 de Mayo de 2010. A partir del mismo, han sido presentados varios Doodles interactivos.

Google es y será una gran empresa multimillonaria que vendrá con más y más sorpresas y Doodles mientras pueda. Sin lugar a dudas es una gran empresa a la que admiro, quisiera trabajar en ella, vivir en ella y comer de ella. Mientras tenga más oportunidad vendré a contarles un poco más sobre Google inc. que los dejará impactados como a mí.

Este pequeño recorrido histórico de doodles fue gracias a navegar un poco en el mismo sitio y a tan solo unos clicks pude dar con un poco de historia.

Pueden dar Click aquí para no perderse ni un doodle que se encuentra dentro de la gran biblioteca. Si alguno les gusta lo pueden conocer, recordar y volverlo a admirar; siendo un gran placer tener a la mano gran parte de la historia del buscador y ¿por qué no? también de la nuestra.

¡Hasta Google!