Mascotas: Mejor Salud

La palabra “animal” viene de la palabra latina animalis, que significa “lo que vive“. La definición biológica de la palabra se refiere a todos los miembros del reino Animal, abarcando criaturas tan diversas como esponjas, medusas, insectos y seres humanos.

A todos nos encantan los animales, especialmente los gatos y perros. Muchas veces nos hacen sonreír o nos ponen de mejor humor cuando estamos decaídos, y si, ya sé que hay que cuidarlas, ocuparse de ellas, proporcionarles comidas, vacunas, y que todo eso representa tiempo y dinero, sin embargo, pensando en los beneficios que aporta a la salud emocional de una familia, la presencia de mascotas en una casa me parece una decisión digna del mayor de los aplausos. Y pongo énfasis en el concepto de “salud emocional” porque no es ni más ni menos que eso lo que nos brinda un animal de compañía.

Para los niños en particular, el adoptar una mascota significa tener alguien más a quien querer y que jamás dejará de demostrarle su cariño, quien haya convivido con perros o gatos sabe que viven para recordar a sus amos permanentemente cuánto les quieren y lo importantes que son para ellos, hasta los felinos aparentemente más ariscos, en algún momento sueltan un maullido o un ronroneo en busca de un mimo, comida o lo que sea, pero nunca dan la espalda.

Por eso les traigo algunas imágenes de mascotas adorables que estoy segura derretirán su corazón y que en definitiva, desearán tener uno de estos en casa para alcanzar momentos felices.

Así que si está dentro de sus posibilidades tener una mascota, no lo duden, adóptenla y tendrán garantizados momentos felices para recordar.

También te puede interesar

  • Awww, están hermosísimas las fotos, así hasta ganas me dan de tener una mascota.