Min es una iniciativa de jóvenes Oaxaqueños cuya finalidad es reciclar la basura electrónica para transformarla en equipo de cómputo funcional y donarlo a escuelas de zonas marginadas o de escasos recursos con tal de reducir la brecha digital. Este emprendimiento está conformado por @eymard, @fitorec , @anagines, @r1chd01 , @Luis_G, @betarrona @chromery, @r00t_w33d y @andantte.


El proyecto inició en el año 2010 y a pesar de que lleva poco tiempo de estar en marcha, hasta la fecha han tenido una excelente respuesta por parte de la gente, de organizaciones y empresas, logrando reunir, reparar y donar un considerable número de equipos de cómputo.

Hace poco nos enteramos vía Twitter de que Min está participando en el concurso internacional de Talento e Innovación de las Américas 2012 (Tic Américas), un evento en el que participan diversas iniciativas innovadoras de talla internacional. El proyecto está en la categoría Eco-Reto, la cual se caracteriza por evaluar la cultura ambiental mediante una idea de negocio y a la vez resolver un problema ambiental.

Los integrantes tienen hasta el día 10 de enero de 2012 para presentar su plan de negocio terminado y bien estructurado, a partir de ese momento comenzará la evaluación y los jueces determinarán si Min pasa a la siguiente ronda.

En Adictivox estaremos dándole seguimiento al concurso para mantenerlos informados. Esperamos de todo corazón que Min sea el proyecto ganador y de esta forma consigan el apoyo para acelerar el crecimiento del mismo.

También te puede interesar

  • Muchas, muchas gracias chicooos por este apoyo, es valiosisimo todo lo que hacen por nosotros, a darle duro para que MIN lo logre!!

    Y cabe mencionar que el ingreso al concurso se lo debemos a @alexfuser quien se ha añadido al proyecto desde Chiapas.

    Saludos

  • ¡Claro que sí, Anita! En verdad deseamos que gane, es un gran, gran proyecto, felicidades a todos los involucrados y para cualquier cosa, estamos a tu servicio.

    ¡Saludotes!

  • Para eso estamos Ana, ya saben que siempre cuentan con nuestro apoyo.

    ¡A chambear duro y mucha Suerte!