Doodle 4 Google

Doodle 4 Google

En este post anterior hice mención sobre los doodles que han quedado ahora para la historia de nuestro famoso y tan visitado buscador Google.

Gracias a un equipo sólido que revisa cada Doodle que será como una nueva presentación para el sitio, obtenemos a lo largo del tiempo alrededor de 1000 Doodles que han sido presentados en diferentes festividades y fechas en la página principal.

Desde fechas memorables como el nacimiento de Vicent Van Gogh hasta algún Doodle dedicado para Plaza Sézamo; podemos encontrarlos en la gran biblioteca de Doodles que se expone en este enlace.

No obstante, la fiebre por crear Doodles -o logos- para el metabuscador fue expandida por todo el mundo hasta ver nacer al concurso “Doodle 4 Google”.

He aquí un pequeño video en donde se muestra la participación de varios estudiantes de muchas escuelas que, dependiendo de su grado escolar, con un pedazo de papel y gran imaginación se esforzaron este año para participar en el gran concurso que para el próximo 2012 está por iniciar en enero.

Han sido decenas de finalistas por región que sueñan con obtener el primer lugar con el Doodle creado, y así ganar una suma de varios miles de dólares para su educación, una laptop, una visita a Googleplex e increíbles regalos al final de todo.

Son incontables los diseños que han participado pero en este Site podrán darse al menos una idea de los finalistas del concurso.

Para llegar a obtener un premio, es importante estar presente en el concurso y pasar por la aprobación de varios jueces súper importantes; dentro de ellos se encuentran: La conocidísima actriz, Whoopi Goldberg; El creador del famoso gato Garfield, Jim Davis; el gran nadador multiganador Michael Phelps y varios más.

Existen a lo largo del planeta azul grandes fanáticos de la web y sin lugar a dudas, buenísimos diseñadores que se han atrevido a hacer su lucha con algún Doodle para ser notados por alguien que hasta se esfuerzan haciendo Doodles o gifts maravillosos.

Si quieren ver algunos diseños considerados como buenos enviados a los másters, este click los llevará a ellos.

Si es de su interés realizar algo loco para nuestro querido Google; pueden realizarlo en el formato de su elección y enviarlo a proposals@google.com que es la dirección para considerar algún Doodle nuevo, no sin antes mostrarlo aquí en Adictivox. Pero si es de interés conseguir algún logo en especial sobre algún producto en específico los cuales se observan en un gran catálogo de Google, lo pueden obtener desde este Sitio en el que venden hasta patinetas con un Doodle bonito.

También te puede interesar