Seguramente muchos nos hemos preguntado eso ¿de dónde vienen las buenas ideas? ¿Cuál es el entorno que propicia aquellos niveles de creatividad? Existen muchas teorías e investigaciones al respecto, pero la que expondré en este post será la de Steven Johnson.

Durante más de 5 años Steven ha buscado la respuesta observando diferentes patrones de comportamiento, poniendo atención en diversos entornos e investigando sucesos históricos. Hasta el momento ha encontrado cosas muy interesantes.

En el video nos explica gráficamente que muchas de las grandes ideas provienen de un largo proceso de incubación y de la combinación de otras más pequeñas, algunas se originan de reuniones con personas que complementan en menor o mayor medida a la idea principal.

También nos recalca mucho que los entornos o espacios de convivencia (como los cafés por ejemplo) juegan un papel muy importante para que las ideas vayan tomando cierta forma, ya que en un principio pueden manifestarse como simples corazonadas, por esa razón es importante generar un ambiente propicio para que vayan evolucionando.


Personalmente estoy de acuerdo con lo que comenta Steven, especialmente en la parte del entorno y de la combinación de otras ideas. Por eso considero que es muy importante realizar reuniones de trabajo o convivencias que permitan intercambiar puntos de vista y conocimientos.

Vía: Nudonation

También te puede interesar