Por ahí del año 2000 flash se volvió una especie de moda y la mayoría de Webmasters utilizaban la Suite de Adobe para generar cualquier clase de páginas con movimiento.

Parte de esa moda se debió a que algunos estudios gráficos comenzaron a desarrollar sitios increíbles, con muchos efectos visuales acompañados de sonidos que ambientaban una experiencia de usuario distinta a lo acostumbrado. Considerando que en ese entonces Ajax no se utilizaba y los sitios con CSS eran bastante limitados y poco vistosos.

Una de las agencias más reconocidas de diseño web ha sido 2Avanced Studios, principalmente por sus proyectos desarrollados en Flash con un alto grado de calidad y complejidad. Desde que Eric Jordan fundó la agencia (1999), se han seguido líneas de diseño futuristas y vanguardistas, lo que les ha permitido acumular trabajos fuera de lo común y tener clientes como Nintendo, Activision, Fujitsu, EA Games, Ford, Warner Brothers, entre otros más.

A mediados del presente año decidieron lanzar la sexta versión de su sitio corporativo, y como era de esperarse, su diseño nuevamente sorprendió a muchos de sus seguidores, demostrando así que aún son una de las empresas líderes en el sector de diseño de sitios interactivos, a pesar de que Flash no tiene la misma popularidad de antes.

Como dato curioso, esta fue una de las agencias que me inspiró a dedicarme al diseño de sitios web, y a la fecha siguen siendo parte de mi ejemplo a seguir.


Para finalizar les dejo un video (publicado en el 2007) que muestra parte del trabajo que han realizado: