Pocos de ustedes saben que uno de mis pasatiempos favoritos es ver series de televisión, no tengo ningún género en especial, siempre voy navegando por la red en busca de alguna que me entretenga y me atrape ya sea por la historia, la edición, el humor o simplemente por la nostalgia.

Con Wilfred fue diferente, anteriormente había leído reseñas de esta serie en particular y me llamó la atención, por azares del destino la olvidé y hasta hace unas semanas volví a ver los trailers en la TV, me acordé de ella y la busqué, y la verdad me impresionó, ya que la serie te cuenta la historia de un joven llamado Ryan Newman (Elijah Wood) y el perro de su vecina llamado Wilfred (Jason Gann).

La primera aparición de Ryan lo muestra como un suicida, tratando de quitarse la vida varias veces durante el primer episodio, debido a su fracasada carrera como abogado. La vecina de Ryan, Jenna (Fiona Gubelmann), le pide si podría cuidar a su perro durante el día. Ryan se sorprende cuando ve a Wilfred como una persona con un traje de perro, mientras que todo el mundo ve a Wilfred como sólo un perro.

Por su parte Wilfred es un perro de siete años, quien es extremadamente sobreprotector de su dueña y manipula a Ryan, quien se convierte en su mentor. Fuma cigarrillos y marihuana, toma cervezas, come comida de la basura y es propenso a diversos vicios, además se ha propuesto decididamente a arruinarle la vida a Ryan debido al enamoramiento de este con su dueña.

Esa es en resumidas cuentas la historia principal de dicha comedia, no pretendo detallarla aún más para que le den una oportunidad a esta serie, que siendo sinceros, en los primeros capítulos la sentí extraña, pesada, tal vez debido al humor inglés que en ella se maneja, pero eso fue lo que me atrapó y me hizo ver la primera temporada de 13 capítulos que son altamente recomendables.

Así que ya saben, si andan buscando una serie que los sorprenda, los divierta, que sea surrealista, políticamente incorrecta, o simplemente sienten la nostalgia de ver una serie en la que el protagonista sea crudo y un tanto huraño, y sin embargo, un incontenible, valiente y honesto hombre australiano, en un traje de perro barato, vean Wilfred y quedarán satisfechos de haber encontrado al peor amigo del hombre, y para convencerlos les dejo dos promocionales de la serie, ya después me cuentan qué les pareció, o si ya la han visto ¿que opinan de ella?