Simon’s Cat

Simon Tofield es un ilustrador que procede de la industria de la animación y actualmente es un director de animación de Tandem Films, estudios situados en Londres.

Tofield, bajo la producción de Tandem Films, llevó a cabo una serie de cortos de dibujos animados interpretados por el Gato Simon, animación que se ha convertido en Internet en un fenómeno, se cuenta que son 25 millones de personas las que siguen esta serie diariamente.

Los cortometrajes del Gato Simon han logrado premios importantes como el Best Comedy de los British Animation Awards y el You Tube Blockbuster Award ambos del 2008. Y como ocurre con cualquier fenómeno cultural procedente de internet, la adaptación al resto de los medios no se hizo esperar, contando con dos libros publicados a la fecha, además de juegos para los dispositivos móviles.

Lo que hasta ahora he logrado ver de su página web me ha dejado satisfecha, digo, no es un trabajo muy elaborado, pero vamos, muchas veces lo sencillo es lo mejor y lo que ha veces se disfruta más, además en la página podrán encontrar muchas sorpresas, desde peluches y cosas variadas hasta los juegos para el iPhone y el iPod. Aquí les dejo unos cortometrajes provenientes de su página de You Tube, los cuales espero les arranquen sonrisas como a mi y que nos volvamos fans de este travieso gato.

Además