Estamos en la época del auge de las redes sociales, hay en Internet muchísimas de estas, tantas que para cualquier usuario sería imposible suscribirse a todas y cada una de ellas y lo más importante: Mantenerlas actualizadas.

A lo largo de los años, he abierto perfiles en distintos sitios, ya sea por curiosidad, por moda o por diversión y en la gran mayoría de estos he terminado desencantada en muy poco tiempo, no me han atrapado en sus “redes”.

Al final sólo me he quedado con tres cuentas que mantengo activas y que de cierta forma complementan mis necesidades informativas y de interacción social en Internet, ah sí, porque las redes sociales no sólo son un lugar más para buscar el amor…Aunque también sirven para ello, pero esa es otra historia.

Mis perfiles.

La apuesta de Google en redes sociales es mi cuenta más reciente.

¿Para qué me sirve? Entretenimiento e información.

Lo que me gusta: Los usuarios de G+ que sigo se caracterizan por compartir cúmulos de información, la ventaja es que esta es totalmente visual y eso atrapa bastante mi atención.

Lo que no me gusta: Demasiados gifs animados. A pesar de que algunos de ellos son bastante graciosos, llega un momento en el que quieres decir “¡ya basta!”.

Tengo muy pocos contactos en G+ y no le he sacado tanto partido como me gustaría, así que más adelante les contaré como evoluciona mi experiencia de usuario conforme pase el tiempo.


La red social creada por Mark Zuckerberg y compañía, es mi cuenta número dos.

¿Para qué me sirve? Para estar en contacto con la familia y los amigos y enterarme de todo lo que pasa en sus vidas.

Lo que me gusta: Es un gran recordatorio de cumpleaños, eso me encanta, porque realmente soy muy olvidadiza.

Lo que no me gusta: Tantas etiquetas e invitaciones a juegos. Aunque he deshabilitado varias funciones, por lo que ahora ya no tengo problemas con eso.

Con Facebook siempre he mantenido una relación de amor-odio, y aunque no soy muy asidua, he cedido ante una de las principales ventajas que ofrece: Un contacto mucho más directo con la gente que quiero y está lejos.

Twitter es mi red social favorita, por mucho.

¿Para qué me sirve? Información e interacción.

Lo que más me gusta: Es muy simple de utilizar, no te enredas con tantas funciones y los usuarios tienden a compartir enlaces muy interesantes.

Lo que no me gusta: La intolerancia y falta de respeto hacia los demás de algunos usuarios que, aunque no sigas, son mencionados gracias al RT.

Hoy, 24 de noviembre, cumplí cuatro años de haber activado mi cuenta en Twitter y recordaba precisamente que en un principio, al haber muy pocos usuarios en dicha red social, todos nos llevábamos bastante bien y era muy divertido.

Twitter ha crecido muchísimo en este tiempo y, a pesar de que mi cuenta no es tan activa como antes, mi experiencia de usuario ha sido la mejor. Ahí he conocido a los que hoy son mis mejores amigos, he conseguido trabajo gracias a Twitter y me he encontrado con personas maravillosas y muy amables con las que sigo teniendo contacto en la vida real.

Ahora bien, mantener varias cuentas en redes sociales tiende a quitar mucho tiempo, te puedes pasar horas ligado a un tema en Twitter o leyendo actualizaciones en Facebook y Google+ y, aunque ya existen aplicaciones para que enlaces tus actualizaciones (es decir, que lo mismo que escribas en una salga en las otras), nunca las he utilizado porque prefiero experimentar cada una de ellas de manera distinta.

Tres cuentas en redes sociales son suficientes para mí, ¿y para ustedes? ¿En cuáles están suscritos? ¿Cuál les gusta más y por qué? ¿Qué es lo que no les gusta de las redes sociales?

Me dará mucho gusto saber más de ustedes en Twitter/Facebook/Google+. Interactuemos.

¡Buen día!

También te puede interesar

  • ¡Felicidades amor! por tu post y por cumplir un año más en Twitter.

    Twitter siempre ha sido mi red social preferida, por los inmensos beneficios que he recibido y por los buenos sabores de boca que me ha dejado, las demás siempre han sido cuentas que pasan a segundo término.

    Pero cada quien habla como le va en la feria jajaja.

    Hay que aprovechar estas plataformas al máximo.

  • ¡Muchas gracias, hermosísimo!

    Así es, definitivamente podemos aprender muchísimo en las redes sociales, nada más es cuestión de dedicarles algo de tiempo. 😉

  • poyo

    Feliz tweet-cumpleaños!!
    Amo facebook y Twitter aunque me falta probar G+ que estoy seguro que también me hará fan.
    Feliz post nena y espero aprender mucho más de las tres redes sociales para compartir experincias!
    bss!!

  • ¡Muchas gracias, Poyito chulo!

    Sí, tienes que entrar a G+ para ver si te late. ¡Besote!