Peludos y Famosos

Ya es viernes otra vez y es hora de un nuevo viernes animalesco, la vez pasada les conté sobre la importancia de tener mascotas, ahora veamos a unas que si bien por ellos mismos ya son todas unas hermosuras con la ayuda de sus dueños han logrado la fama, si, la fama de tener un Récord Guinness, que ya quisiéramos nosotros mismos, pero veámoslos:

La Lengua más Larga

Puggy, un pequinés macho con una lengua que mide 11.43 centímetros de largo, vive en Texas con su dueño, Becky Stanford. Abandonado por un criador por su aspecto, Puggy fue recogido por Stanford y su marido cuando apenas era un cachorro, y nueve años más tarde ganó el récord mundial a la lengua de perro más larga. Aún así el pequeño Puggy requiere de cuidados por lo que su dueña Becky tiene que cortar su comida en trozos pequeños porque si no se comería su lengua.

El Mayor Número de Pelotas en la Boca

Sabemos que los perros aman perseguir las cosas y aún más si son pelotas, Augie, un Golden Retriever de 8 años de edad, tiene el récord mundial por haber sostenido cinco pelotas de tenis con la boca al mismo tiempo.

El Gato más Largo

Stewie, un Maine Coon tiene el récord mundial por medir 123.19 centímetros desde la punta de la nariz a la punta de su esponjosa colita.

El Perro más Alto

George, un Gran Danés de 109 centímetros de altura, de Tucson, Arizona, tiene dos récords mundiales: el perro más alto con vida y el perro cada vez más alto. Este perrito tiene una cantidad considerable de fans por lo que su dueño, David Nasser, mantiene a los fans al día con las actividades del perro a través de su página web y el canal de YouTube. George tiene también un libro, «Giant George: la vida con el perro más grande del mundo«, que fue publicado por Simon & Schuster.

Piernas Biónicas

Oscar el gato es el primer animalito que ha recibido dos implantes de piernas, ya que sus patas traseras fueron cortadas accidentalmente y sus dueños le hicieron colocar los implantes en lo que quedó de sus patitas para compensar el accidente, lo malo es que ya no puede corretear por el jardín y Oscar se ha convertido en un gato de interior, más seguro y con sus ocho vidas restantes intactas.

El Salto más Alto

El récord mundial para el salto más alto hecho por un perro es de 172.72 centímetros y lo logró un galgo llamado Cenicienta en el concurso de Purina para perros en octubre del 2006. Cenicienta -o Cindy, como sus dueños, Kate Long y Kathleen Conroy, la llaman- es también un perro de terapia certificado.

El Perro más Viejo

Bluey, un perro pastor australiano, tiene el récord mundial del perro más viejo con 29 años y 5 meses de edad. El Salón de la Victoria en Australia, tiene a Bluey como cuando era un cachorro en 1910; Bluey trabajó durante 20 años pastoreando a vacas y ovejas antes de ponerlo a dormir el 14 de noviembre de 1939.

Si quieren saber de muchos otros animalitos con impresionantes récords mundiales vayan a este link, y pensándolo bien creo que mi perro -si ese que les conté que se la pasaba de vago- hubiese tenido un récord o dos, el Perro más Vago del Mundo o el del Jefe de la Cuadra, a ver esperen, creo que también el de Sobreviviente a las Inundaciones, no bueno, si les digo que era un estuche de monerías, en fin, y sus mascotas, ¿a qué récord mundial piensan ustedes que competirían?