La soledad y el aislamiento social no son cosa de risa, sin embargo, en Internet se ha generado un “meme” bastante famoso a partir de una caricatura que surgió en el 2010 del Forever Alone Guy (F.A.G), en el que se representa a un chico de rostro desproporcionado, con lágrimas corriendo por sus mejillas por la tristeza y decepción que siente por su vida solitaria.

Debido a esto es que ahora se les llama “Forever Alone” a las personas sin pareja ni vida social, aunque en muchos casos se utiliza solamente como un chiste, para enunciar tu estado de ánimo momentáneo en las redes sociales.

Sin embargo, algunas personas sí se toman muy en serio el, llamémosle, “foreveralonismo”, y han dedicado su esfuerzo para erradicar este mal con algunos inventos bastante ingeniosos y hasta bizarros. He aquí una recopilación de algunos de ellos.

El chaleco para abrazarse uno mismo

¿Necesitas un abrazo y no hay alguien cerca? No te preocupes, pronto podrás disfrutar de Sense-Roid, un chaleco que está siendo desarrollado por la Universidad de Electrocomunicaciones en Japón y que básicamente te permite abrazarte a ti mismo, fuerte, fuerte, para que sientas el poder de tu amor incondicional.

Consiste en un maniquí con sensores que, al abrazarlo, hace funcionar los músculos artificiales de un chaleco que te pondrás. Nada más ten cuidado de no apretarte demasiado.

La almohada-robot de los corazones solitarios

La almohada robot Funktionide creada por el diseñador alemán Stefan Ulrich, pretende ser la solución para aquellos que no quieran pasar la noche sin compañía.

Está hecha con elementos que imitan el movimiento de los músculos humanos, para que se arrastre hacia ti como un perrito cuando te sientas solo y desamparado.

Es apenas un concepto y fue hecha como proyecto de tesis, pero a lo mejor algún día podremos dormir abrazados a una almohada que se mueva y te tire de la cama.

El dispositivo para besar a través de Internet

Este transmisor de besos (Kiss Transmission Device) está siendo desarrollado por el Laboratorio Kajimoto de la Universidad japonesa de Electrocomunicaciones. El objetivo de este aparatejo tecnológico es lograr la sensación de besar a distancia. ¿Cómo? Pues mientras una persona mueve uno de los dispositivos con la lengua, el otro dispositivo se moverá al mismo ritmo, para que tu novia o novio de Internet sienta tu amor apasionado. Claro, antes deberás enviarle uno al lugar del mundo en el que se encuentre.

Además de todo, puedes grabar los besos, para repetir la experiencia cada vez que se te antoje y se está trabajando para que el dispositivo pueda también transmitir la respiración, el sabor y la textura de la lengua.

Las muñecas del amor

Las muñecas de plástico ya no son lo de hoy, chicos, ahora, para los necesitados de compañía femenina, Orient Industry ha desarrollado las Real Love Dolls, unas amorosas muñecas que se pueden adquirir en distintos modelos y a diferentes precios.

La más cara de ellas, hecha completamente de silicona y con una estructura interna que te permite mover sus extremidades, cuesta entre 80 mil y 150 mil pesos. Obviamente están hechas al gusto del cliente, puedes escoger entre 10 tipos de cabezas, 35 estilos de peinados, la talla del busto y el color del cabello, entre otras cosas.

La empresa sigue desarrollando a estas muñequitas del amor para que cada vez parezcan más humanas y, ahora sí, puedas presumir que tienes una novia de silicona.

Como ven, amigos “Forever Alone”, no están solos, siempre habrá una creación a la medida de sus necesidades. La pregunta es ¿con cuál se quedarían?

¡Saludos!

También te puede interesar

  • D0X

    Aveces ya no sé si reirme o de plano compadecerme de los foreveralones, lo que me asombra es que parece que en Japón este fenómeno ya está cobrando mucha fuerza, pero en lugar de socializar se ponen a inventar estas cosas.

    Para mí una pérdida de recursos y esfuerzo.

    • Correojedi

      En realidad no es una pérdida de recursos y esfuerzo, se llama creatividad. Pérdida de recursos y esfuerzo es la creación de armas que dañan y matan a personas. Las muñecas se han creado para acompañar y satisfacer no para dañar. Reirse solo demuestra su ignorancia. El mundo es libre para que la gente haga lo que quiera con su vida y con su dinero. Así como algunos prefieren pagar por una prostituta arriesgándose a contraer alguna enfermedad, otros prefieren pagar una buena suma de dinero por algo que los satisfacerá sin ningún riesgo, ya sea viral o psicológico. Yo por mi parte preferiría hacerlo con una muñeca de silicona antes que con una prostituta a la que no conoces y no sabes como está su salud ni con quienes se junta. 

  • Pues estos inventos son más bien bizarros y hasta motivo de risa, pero realmente hay una gran problemática de gente solitaria en el mundo.

    Ahora si que la demanda es la que ha creado la oferta. 🙂

  • Clyolina

    Yo definitivamente quiero la almohada, digo, pa’ empiernarse en las noches solitarias, jajaja, y me surge la duda si la empresa esta que fabrica las muñecas de silicona no pensarán hacer muchachones, mejor no les comentemos y hagámoslo nosotros… XD

  • Jajajajaja… el “foreveralonismo” a su máximo esplendor.

    Estos inventos son tan ingeniosos y bizarros a la vez que no sabes si tomarlos en serio o no, pero al final cumplen con su función y satisfacen las necesidades de los clientes.

    Siempre hay mercado para todo.

    Y como dijeran por ahí “No estamos solos”

    Great post!

  • Pingback: Adictivox – Digitalizando ideas » Viernes de curiosidades: Novios embotellados()

  • Pingback: Adictivox – Digitalizando ideasKissenger, robots para besos virtuales()