Fantásticas recreaciones de fotografías famosas hechas con Lego

Estas increíbles recreaciones de imágenes históricas hechas con Lego han sido realizadas por el programador y fotógrafo inglés Mike Stimpson y, como podrán ver, guardan una similitud asombrosa con las originales.

Esta es una recopilación de algunas de ellas, con un pequeño extracto de la historia de cada una que pueden leer completa al ir a cada enlace en el título. ¡Disfruten!

1. El primer hombre en la luna


Neil Armstrong, a los 38 años de edad, fue el primer ser humano que literalmente puso un pie en la luna el 21 de julio de 1969. “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”.

2. El rebelde desconocido de Tiananmen


“El hombre del tanque” o “el rebelde desconocido”, así se le conoce a esta persona que se hizo famosa en 1989 durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen en China, al ser fotografiado de pie frente a una fila de tanques.

3. El beso de Times Square


El fotógrafo alemán Alfred Eisenstaedt captó esta instantánea de un marinero besando a una enfermera en Time Square en Nueva York, mientras se celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

4. Dalí Atómico


Esta fotografía del famoso pintor surrealista Salvador Dalí fue tomada por Philippe Halsman en 1948 y pretende mostrar un concepto de suspensión, un estado atómico. Ocho personas participaron en la foto, que requirió 5 horas de trabajo y 30 intentos para captar este efecto.

5. Pie Grande


Pie Grande, también conocido como Yeti o el Abominable Hombre de las Nieves, es una criatura legendaria de aspecto simiesco y más de 2 metros de altura que se dice vaga por zonas montañosas.

6. Alzando la bandera en Iwo Jima


Fotografía tomada el 23 de febrero de 1945 por Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón, que muestra a soldados estadounidenses alzando la bandera de su país en el monte Suribachi, durante la Segunda Guerra Mundial.

7. Bed peace


Esta fotografía muestra la protesta contra la Guerra de Vietnam que realizaron Yoko Ono y John Lennon durante 7 días en Canadá en 1969, la cual se convirtió en el documental llamado Bed Peace.

8. La sexy chica de la raqueta


Fotografía tomada por Martin Elliot en 1976, protagonizada por su novia en ese entonces de 18 años, cuya figura se hizo famosa apareciendo en pósteres y calendarios de los que se vendieron más de 2 millones de copias alrededor del mundo.

9. Almuerzo en lo alto de un rascacielos


Fotografía tomada por Charles C. Ebbets el 29 de septiembre de 1932 que muestra a 11 trabajadores almorzando sobre una viga a cientos de metros del suelo durante la construcción del GE Building en Nueva York.

10. La mano de Dios


La famosa foto del primer gol anotado por Diego Armando Maradona en el duelo de Argentina contra Inglaterra durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en la ciudad de México. Maradona declaró que el gol había sido marcado “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, de ahí el nombre con el que ha pasado a la historia.

Si quieren ver la serie completa de fotografías, entren a este set de fotos de Mike Stimpson en Flickr. ¡Feliz martes!

[Fuente]

También te puede interesar

  • Clyolina

    Awww, que tiernas se ven las fotos, yo quiero una como la del beso del Time Square… ñ.ñ

  • Sería genial recrearlas de nuevo, pero nosotros, jajaja. *Apuntándolo como idea de sesión de fotos*.