El proyecto Paper Fox es un cuento digital creado con animales en 3D que parecieran estar hechos de papel. La idea viene de Jeremy Kool, un artista y diseñador gráfico de Melbourne, Australia quien se asoció con su hermana Amanda, escritora de libros de ficción, para crear una adorable y entretenida historia de las aventuras de un zorro y demás animalillos del bosque en 3D.

Los personajes son digitales, pero están realizados para que luzcan como hechos en papel, al estilo origami, la historia será interactiva, para que los niños se sientan identificados con los personajes y les ayuden a cumplir objetivos.

Para lograr conseguir el dinero suficiente para el proyecto, Jeremy abrió una cuenta en Pozible, en la cual ofrece insignias con sus hermosos personajes y pre-órdenes de su cuento digital a cambio de ayuda para fundarlo y, aunque sólo faltan 33 horas para que termine el plazo para recibir donaciones, ha logrado su objetivo, así que pronto veremos este proyecto hecho realidad.

El cuento será lanzado en el 2012 para iPad y tabletas con Android y seguramente será un éxito. Yo ya soy fan.

Más fotos de estos fabulosos animalillos de origami en 3D y un vídeo de Jeremy Kool explicando su proyecto, a continuación.