En esta ocasión les quiero hablar sobre Amon Tobin, un músico y DJ brasileño reconocido por su insaciable experimentación con sonidos. La calidad de su trabajo lo ha llevado a componer bandas sonoras para películas y videojuegos. Recientemente su música ha sido utilizada para acompañar espectáculos visuales e interactivos.

Amon Tobin es uno de los DJ’s más nerds y geeks que pueden encontrar en el ambiente de la música electrónica, ya que se apoya de lo último en tecnología y al mismo tiempo de objetos tangibles para generar material nuevo y diferente.

En fin, hay muchas cosas qué decir de él, pero en este post solamente quiero centrarme en su obra más reciente, ISAM, y la manera tan original en que la está presentando en vivo.

ISAM es de esos álbumes extraños que contienen contrastes y matices musicales que te impactan por sus sonidos tan crudos y directos. Lo he llegado a comparar con el Kid A de Radiohead por su nivel de experimentación y complejidad.

No me voy a mal viajar con mis impresiones del disco, sólo les sugiero que le den una oportunidad y lo escuchen con mucha atención.

El Show en vivo que viene presentando Amon Tobin en este año es extremadamente sorprendente, ya que se apoya del Mapping en 3D y es proyectado sobre una estructura geométrica gigante. En el video podrán apreciar que el performance se diseñó y planeó minuciosamente, el resultado final es diferente a lo que comúnmente presentan los artistas de esta talla.

Amon Tobin sin lugar a dudas es uno de los exponentes musicales más creativos y propositivos sobre la faz de la tierra.