Hoy, damitas y caballeros, es el Día del Blog:

El proyecto diadelblog.com es una iniciativa sin fines de lucro, un proyecto de alfabetización digital, totalmente colaborativo. Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual en ocasión del día Internacional del blog, donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente – temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes.

Este evento viene realizándose desde el 2008 y es una iniciativa de blogueros de diferentes países en el que se celebrarán video conferencias y mesas redondas virtuales y se promueve el uso del hashtag #mis5blogs para que todo el mundo recomiende sus cinco sitios favoritos en español y se haga una recopilación de estos. Aquí están las recomendaciones del año pasado:

Día del blog 2010 blogs recomendados

Aquí en Adictivox les queremos recomendar los proyectos de nuestros colaboradores: El blog de Chema, El Tributo, Eon.mx, Omaigad y Nerdgasmo.

Así como agradecer a nuestros lindos y hermosos blogueros de Adictivox: @Terdied, @Clyolina, @D0X, @Chematrix, @Kid_A, @Eiran, @Poyo_, @iDek4u y @Zyanya. Sin ellos esto no habría sido posible. ¡Mil, mil gracias!

Personalmente he de decir que llevo cinco años blogueando, en solitario y de manera colaborativa, y soy una entusiasta de este medio de comunicación de ideas y de información a través de Internet. Me gusta pensar que todos podemos poner un granito de arena con nuestras aportaciones y hacer de la blogósfera, entre todos, un lugar interesante y divertido que además impulse el aprendizaje y la reflexión diaria.

¡Larga vida a los blogs!