¿Ustedes recuerdan esa preciosa voz femenina que nos contaba la historia de Tania, que miraba el reloj mientras servía otro café y esperaba a que dieran las 7 para estar con él?

Tal vez algunos respondan que si, pero mucho otros despistados dirán, ah, si, fase ¿no?, pero en verdad casi nadie recuerda el nombre de la mujer que daba voz a la desafortunadamente desaparecida banda “Fase”, firmados por el sello Nopal Beat y precursores de la mezcla maravillosa de electro/latin/pop.

Alma Velazco es aquella voz que nos enamoró y que marcaría la pauta para que la fórmula voz femenina y sintetizadores al estilo salsa contemporánea de los 90 fuera el camino del éxito de bandas como Sussie4 y belanova. En mi muy humilde opinión existe una banda (o exitió, la verdad no sé nada de ellos) que es la mejor exponente del llamado sonido “nopal beat” y que fue extremandamente infravalorada, me refiero a “Sweet Electra”, mi favorita por excelencia.

Aquí les dejo su máximo éxito titulado firefly, un tema como para playa, noche y mucho ron.

Ya que ubicamos a la señorita Alma Velazco, ahora si, aquí tienen la noticia.

NPO y Alma Velazco presenta el sencillo “Ven a mí” una rola que MTV el canal que antes pasaba vídeos y ahora es de Realitys, utilizará para su próxima serie “POPLAND” la cual se encuentra en proceso de enchulamiento por computadora (post-producción, pues). La canción la podemos encontrar en el disco Panóptica Orchestra NPO (2010).