Italia, además de ser famoso por la pizza y la Pisa, también lo es por ser cuna de hermosas mujeres y por albergar algunas de las obras de arte más increíbles del mundo.

Sabedores de esto, a la Fundación Marilena Ferrari se le ocurrió hacer un concurso de belleza diferente al que estamos acostumbrados. En el estudio “Los italianos y la belleza” cuyo objetivo era acercar a la gente de la calle al arte, no hubo desfiles en traje de baño, ni pasarelas y mucho menos coronas ni lágrimas para estas hermosas mujeres que fueron inmortalizadas por famosos pintores y escultores y que han sido elegidas como las más bellas del arte italiano. Estas son las ganadoras:

MISS DE LA BELLEZA ETERNA

La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, sorpresivamente quedó en el lugar número 62 de la lista de las más bellas, pero ganó como la poseedora de la belleza eterna, con su enigmática sonrisa que ha cautivado a millones a lo largo de los años.

MISS BELLEZA MODERNA

La Meditazione (la Meditación) de Francesco Hayez. Esta joven mujer sosteniendo una cruz describe la situación política italiana de 1848. Esta belleza  de cabello negro y mirada inquisitiva ha trascendido al tiempo.

MISS DEL ARTE ITALIANO EN EL EXTRANJERO

La obra “Retrato Femenino” de Sandro Botticelli, actualmente en el Museo Staatliche de Berlín fue reconocida como la belleza italiana en el extranjero.

SEGUNDA FINALISTA

El tercer lugar de este concurso fue para  La Odalisca de Francesco Hayez, realizada en 1867 y actualmente en la Pinacoteca de Brena en Milán.

PRIMERA FINALISTA

El segundo lugar de este concurso fue para la hermosa Venus Calipigia, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

NUEVA MISS DEL ARTE

 La ganadora como Miss del Arte Italiano es Paulina Borghese, hermana del Emperador Napoleón Bonaparte, quien posó a los 25 años para el escultor veneciano Antonio Canova como toda una Venus.

Este tipo de iniciativas definitivamente nos acercan más a la belleza escultórica y pictórica tan vasta que hay en el mundo, deberíamos hacer un concurso de las bellezas del Arte Mexicano. Se aceptan propuestas.

Para ver las fotos de las 163 participantes, entren a esta página de Facebook.
Los datos sobre el concurso están aquí.

También te puede interesar