En lo personal, debo apuntar que lo pienso mucho para pagar un boleto para el  cine, aparte de que mi economía no tiene una buena salud, ya desde hace algunos meses consecutivos, pienso mucho al entrar al cine por que creo que una película debe marcar mi vida de alguna manera, ya sean pasajes del guión, una fotografía que hable por si sola, narrativa que confronte mi lógica, una dirección que me haga creer que la historia es real, esto incluye buenas actuaciones o ya de últimas buenos efectos especiales.

Como pueden leer, me es muy difícil escoger una película de cartelera, pero esta vez sentí la necesidad de ver “Agua para elefantes”, y solamente fue por el título. Como soy un romántico de clóset la fui a ver hasta la última función para que no se dieran cuenta si soltaba las de cocodrilo jejejeje. En fin, hoy se las quiero recomendar, pero con su respectiva advertencia.

ADVERTENCIA

Agua para elefantes, es una película clasificación “R” (solo para románticos), en la cual el final se conoce desde el principio, con la narración de una historia de amor en flashback de un anciano, al estilo Titanic.

De por si la historia es tan romántica que el pensar en una tragedia te hace chiquito el corazón, así que, de antemano el “vivir felices por siempre” es una premisa inquebrantable en el guión, pero para hacerla de emoción y justificar tu estancia en la sala por dos horas, Richard LaGravenese hace lo que puede, que no es poco, para mantener nuestro interés por una historia resuelta.

¿No que la estabas recomendando, pues?

La verdad SI la recomiendo porque, a pesar de ser una historia solo para aquellos que les gusta fantasear mucho con el amor imposible y sobre todo con un final de cuento de hadas, es una historia que a todos nos da ganas de vivirla.

Con el paso del tiempo el corazón se va haciendo duro, arisco, frío, calculador e insensible, historias como estas, si es que te abres a su atmósfera, pueden sensibilizarte y apachurrarte el corazón para hacerte sentir vivo, con esperanza y por un momento experimentar la sensación del verdadero amor, el de toda la vida.

Así que si eres un romántico, con un gusto arraigado en tu corazón por la década de los 30 y quieres recobrar el significado emocional de las palabras “el amor de mi vida”, te recomiendo veas esta película.

Por cierto, te has preguntado: ¿Cómo le hacían los cirqueros de los años treinta para llevar consigo agua limpia suficiente para abastecer a todo su personal incluyendo animales? Y si no había suficiente agua para la gente, ahora imagínate como le iba a un animal de las dimensiones de un elefante.

Ese es un punto que también toca la película junto con otros más que solo se pueden leer entre líneas, como el maltrato animal y la esclavitud de la vida del circo.

En fin, solo les recuerdo volver a leer la advertencia que está unos renglones antes, para que luego no digan que les vendo pura miel, jejejejeje.

Aliméntense de letras y música, byte!

También te puede interesar

  • Excelente recomendacion, ultimamente me he vuelto un romantico incurable. Preso de la melancolia, y de pronto se siente bien, el amor es digno de defenderse cuando se siente. Saludos!

  • Me gustan las películas románticas, aunque me choca chillar porque soy súper sentimentaloide. Ya había escuchado de Agua para Elefantes pero puros chismes como que si olía mal Pattinson y así.

    Se me hace del tipo “Diario de una pasión”, habrá que ponerla en la lista de películas por ver con kleenex.

  • ALEJANDRA

    JEJEJEJE… NO SABIA Q ERAS TAN ROMANTICO..

  • ¡Cursiiii!

    No te creas. La veré nada más porque la pintas así, aunque no sean del tipo de películas de mi preferencia.

    Tomaré nota para sorprender a mi novia 🙂

  • Benny Coria

    Bueno, pues habra que ir a verla! Por el titulo pense que era Mexican movie, pero ya veo que no! Esa es my neeext movie!! Thanx!

  • muchas gracias por comentar, le paso el dato que en Oaxaca creo sale de cartelera esta semanuca así que aplíquensennnn los que vivian por esta verde antequera byte!

  • ANDY RO

    BUENO SUPONGO QUE TENDRÉ QUE IR A VERLA, YA ANTES ME LA HABIAN RECOMENDADO Y SI HE TENIDO INTENCIONES DE IR A VERLA,BUSCARÉ QUIEN ME INVITE, JEJEJEJE!!LAS PELICULAS SE VEN MEJOR EN EL CINE Y CON BUENA COMPAÑIA!!! SALUDOS!!

  • y sino te invitan, puedes ir a verla tu y comentar en tu programa de radio lo que consideres útil para tu auditorio no? digo neta yo como radioescucha te lo agradecerían, ya ves que luego na mas nos dicen la hora, que también se agradece, claro está. jejej saludoors y gracias por tomarte tu tiempo de comentar.