Hace algunos ayeres, Kid publicó el post “Instrumentos musicales futuristas” en el que incluía esta hermosa guitarra que, en ese entonces, apenas era un prototipo y ahora ya es una realidad.

Se llama “Kitara” y es fabricada por Misa Digital, su forma es la de una guitarra eléctrica pero su interface está diseñada para controlar fácilmente audio digital.

Tiene tres componentes principales: 24 trastes con botones en lugar de cuerdas, una pantalla multi-touch de ocho pulgadas y un sintetizador polifónico con sonidos y efectos. Además, corre con Linux y es de código abierto.

Ya se puede pre ordenar cualquiera de las dos presentaciones de esta guitarra digital. La primera Kitara está hecha de polímero y cuesta 959 dólares y hay una más, de edición limitada hecha de aluminio a tan sólo 3,249 dólares.

He de decir que desde que la vi por primera vez me encantó, tiene un gran diseño y puedes crear muchos más sonidos que con una guitarra eléctrica convencional. Ahora sólo me queda vender un riñoncito para poder comprarla. Total, está de moda ¿no?

Hela aquí en acción:

Más información en su sitio web: misadigital.com

También te puede interesar