Vagando por YouTube me encontré con Luka Sulic y Stjepan Hauser, dos muchachones de Croacia que forman el dueto 2Cellos y se han hecho famosos gracias a ese sitio de videos.

Su cover de Michael Jackson, Smooth Criminal, fue visto por más de 5 millones de personas en tan sólo 3 meses y los catapultó al éxito de tal forma que ya firmaron contrato con Sony Music para grabar su primer disco (que estará a la venta el 19 de julio, por cierto) y el mismísimo Elton John los llamó para que fueran los teloneros de su gira por Europa.

Claro que estos bellos ejemplares masculinos no son improvisados (si yo pusiera un video mío tocando el cello en YouTube seguramente sería expulsada a jitomatazos virtuales). A sus 24 añitos son recién egresados de la Royal Academy of Music de Londres (Luka) y del Royal Northern College of Music de Manchester (Stjepan), además de haber ganado infinidad de premios y así, según cuenta su bio.

Si quieren seguirlos más de cerca les dejo su cuenta de Twitter y de Facebook para que se enteren de todo lo que estos increíbles artistas están haciendo.

Y he aquí el video de “Welcome to the jungle” de 2Cellos. Seguramente les encantará.

Me recordaron a Apocalyptica y sus extraordinarios covers de Metallica. Ya siento que los amo.

También te puede interesar

  • Muy buenos covers, tienen talento los chamacos, esperemos a que salga su disco, a ver qué tal, me recuerdan a Apocalyptica en la forma de “Rockear”, aunque son más fresitas jaja.

    Buen post.

  • Ya quiero escuchar el resto de su producción, tienen el “feeling” para eso de rockear con cello, jaja.

    XOXO.