Richard Lam, es el autor de esta fotografía, quien sin pensarlo capturó con su cámara ese preciso instante en el que Scott consolaba con un beso a su novia Alexandra, quien había resultado herida durante un desalojo de la policía de Vancouver, Canada. Este acto de amor, me ha hecho recordar un poema de Mario Benedetti “Hagamos un trato”, aquí un fragmento.

Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar,
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco,
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

 

Un beso es una expresión tan humana, el cual lleva implícito todo tipo de emociones, puede significar todo y nada a la vez.

Y a ustedes ¿qué impresión les dejó este beso?

UPDATE: La entrevista a Alex Thomas y Scott Jones, la joven pareja que aparece en la foto tomada durante los disturbios en Vancouver, Canadá.

También te puede interesar

  • Aww, me encantó esa foto, y el poema de Benedetti le queda como anillo al dedo.

    Al ver la foto por primera vez sin saber la historia detrás pensé que a lo mejor era montada, pero luego de leer todo me dio harta ternura, las manifestaciones de amor del ser humano son increíbles, sniff.

    ¡Muy buen post, chulita!

  • wow!!!!! que buena composición de la foto.. Y MAS EL MENSAJE!!!,,, como que me gusta para que pase a la historia dentro de ese tipo fotografia documental.

    lo unico que no me gusta es la cobertura que hacen al presentar a la pareja.. entrevistarla.. y ya saben todo el circo mediatico… SIENTO QUE LE QUITA MAGIA Y ESPONTANEIDAD A LA TOMA!!!! DEBERIAN QUEDAR ANONIMOS…PARA PODER SER UN SIMBOLO CON EL CUAL TODOS PUDIERAN IDENTIFICARSE…

    esa es mi humilde opinion!!!!

  • La verdad es que la foto es hermosa y lo que dices sobre la identidad de los chavos en esta época es prácticamente imposible ocultarla, hay más gente curiosa que quiere saber TODO lo que ocurrió alrededor de ella, me incluyo. 😉

  • terdied

    Zyan, gracias por el aporte.

    Gsus: La foto por sí sola es muy buena, no necesita explicación. Pero conocer su historia la vuelve aún más interesante

  • Pingback: Enlaces recomendados « Eón()