México, un país tan hermoso y tan profundamente herido por el egoísmo de sus ciudadanos. México, un territorio con tanto por ver, con tanto por conocer, apreciado mil veces más por los extranjeros que lo visitan que por la gente que vive en él. México, nos hemos enseñado a quererte sólo cuando ganas y a menospreciarte cuando algo te sale mal. México debería ser nuestro fin último y no nuestro último fin.

México en tus sentidos, del artista mexicano Willy Sousa, es un museo de exposición itinerante que muestra la riqueza cultural de nuestra nación, a través de fotos y videos de su gente, tradiciones y bellezas naturales y hechas por el hombre.

El video que acompaña a este post  ganó este año en Berlín, Alemania, el premio “ITB Diamond Award Grand Prix” por considerarlo el mejor trabajo fílmico de promoción turística de entre 4 mil 400 competidores a nivel mundial.

En él, el autor utilizó por primera vez la cámara Phantom para fines no científicos usando ráfagas fotográficas de alta velocidad para conformar secuencias de alto impacto y belleza.

El autor, Willy Sousa, acompañado de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara y
el embajador de México en Alemania Francisco González.

Un increíble video, que nos recuerda que ser mexicano es mucho más que tan sólo haber nacido en esta tierra. Disfrútenlo.

También te puede interesar

  • Me encantó la forma con la que inicias el post, dices la puritita verdad, resumes muchas cosas que he venido pensando (y estoy seguro de que no soy el único) durante mucho tiempo.

    Yo sé que es algo muy trillado y que el problema de los mexicanos es que no valoramos lo que tenemos en nuestro país, pero es la realidad, y apuesto a que se repetirá la historia una y otra vez, sino cambiamos de mentalidad.

    Afortunadamente existen muchísimas personas con gran talento en nuestro país, que ponen en alto el nombre de México, nos ponen el ejemplo y nos recuerdan que nada es imposible.

    Cambiemos de mentalidad y trabajemos duro para ser mejores cada día.