La música nos une

La música nos une

“Playing for Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar paz al mundo a través de la música.”

De esta manera describen sus creadores a Playing for Change, proyecto que comenzó en el año 2007 gracias a un grupo de personas cuya idea común es que la música nos une, sin importar el estatus social, idioma, ideología ni región geográfica en la que habitemos.

La canción que transformó Playing for Change en un movimiento global fue “Stand by me” cantada por Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California. Mark Johnson, productor e ingeniero de sonido estadounidense lo escuchó en el año 2005 y decidió que su voz debería ser conocida por todo el mundo.

A partir de ese momento, el propio Johnson más un grupo de tan solo 17 personas se han dedicado a viajar por diferentes países, grabando y filmando a talentosos grupos locales y añadiendo a este proyecto a cada vez más individuos dispuestos a transformar al mundo con su música.

Playing for Change es, además, una fundación que ha creado escuelas de música en varias comunidades de Asia y África y realiza conciertos benéficos.

Su documental “Playing for Change: Peace Through Music” ha ganado diversos premios y de su producción independiente “Songs around the world” se desprende este video que comenzó todo, Stand by me, el cual une las voces de distintos artistas del orbe que, sin conocerse, grabaron una parte de la canción para llevar ese mensaje de paz y esperanza que tanto necesita nuestro agitado planeta. ¡Disfrútenlo!

También te puede interesar

  • Un proyecto muy original, que mueve fibras sensibles al momento de escuchar el resultado final. Definitivamente este es un claro ejemplo de que la música puede llegar a unir a las personas, y por qué no, cambiar el mundo.

    Me gustó mucho tu post, buenas imágenes, buen material como siempre, soy tu fan 🙂

  • la voz del abuelo.. es genial.. grrr.. zyan me ganaste eeste tema para mi blog.. tengo ya un rato suscrito al canal de PFC en youtube y en alguna ocasion me avente todos los videos.. estan geniales… incluso por ahi salen varios artistas reconocidos que apoyan a la causa…

  • Muchas gracias Kid, Yisus, por comentar.

    Y sí, hay ya varios artistas famosos en Playing for Change y cómo no, si ayudar a otros haciendo algo que te apasiona no cuesta nada.

    Yisus…te gané-é. Jijiji.