Los que somos asiduos usuarios de Twitter, Facebook, Tumblr  y demás redes sociales, hemos aprendido que la red 2.0 es un sitio donde el egoísmo no tiene lugar, y nos encanta compartir con la gente que convivimos las cosas interesantes que encontramos en la red, estos contenidos pueden variar mucho, videos, música, aplicaciones o alguno que otro blog.

Pero hay veces que es tanta nuestra flojera (pasar horas frente a la computadora no nos hace especialmente activos) que el simple hecho de seleccionar la dirección del link, copiar y pegar en la red social de nuestra preferencia puede ser demasiado trabajo para nosotros los entusiastas de internet.

Y precisamente por eso, en una de mis legendarias búsquedas de mayor productividad (andaba vagando por la red), encontré un sensacional widget que nos ayuda a que compartir sea realmente rápido. La herramienta se llama Cortex y nos hace la vida virtual más sencilla porque nos permite compartir mediante las redes sociales de nuestra preferencia con únicamente un par de clicks (los usuarios avanzados incluso con sólo uno).

Cortex es un widget para Chrome sumamente sencillo, se instala y se configura rápido, solamente con los datos de tus cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr, en unos cuantos segundos vas a poder interactuar con su circulo/interfaz. Cortex se activa simplemente al dejar presionado el botón de tu mouse o pad de laptop, seleccionas por que red quieres compartir el sitio en el cual te encuentras en ese momento, sueltas y listo, o simplemente puedes mantener presionado un poco más y agregarle un mensaje personalizado, digo, para que no parezca spam barato.

Si eres usuario de Chrome vale la pena que lo pruebes y te aseguro que te va a gustar la velocidad con la que funciona esta aplicación. Si tienes alguna duda checa este video introductorio en el cual explican un poquito mejor como funciona. ¡¡¡Salud!!!

También te puede interesar

  • Me encanta esta app, es muuuuy útil y rápida para compartir en chrome. Y la conocí gracias a D0X, yeah!

  • Yo ya la instalé, soy fan de las apps que te ayudan a ser más productivo.

    Gracias D0X.