Hace poco Chematrix compartía una de las razones por las que le gusta el hip-hop:

“…denuncia, grita, libera verdades que pasan dentro de nuestra sociedad, dice lo que muchos pensamos pero pocos tomamos la decisión de decirlo”.

Para muchos de nosotros es muy complicado decir y expresar algunas verdades, pero  hay quienes recurren al arte para poder expresar y liberar cualquier sentimiento ya sea de amor, dolor e incluso de injusticia.

Banksy, no sólo toma la decisión de decir lo que piensa sino que incluso  hace gritar a una pared, a través de los mensajes tan claros y fuertes que expresa en su obra, este artista contemporáneo polémico, ha encontrado en el grafiti un medio de expresión para hacer crítica social y política.

Poco se conoce respecto de la biografía de Banksy, solo se sabe que es británico, y que quizá nació en 1974 en Bristol, aquí lo importante es SU creación, es digna de admirar su decisión de renunciar al reconocimiento personal y fama para darle toda la importancia a su mensaje y obra.

 

 

“Gay Bobbies”, una de sus obras más controversiales, originalmente se encontraba en un pub de Brighton: Prince Albert, han decidido subastarla y esperan que alcance la cifra del millón de libras.

Sus obras hasta el momento han logrado adjudicarse casi medio millón de libras, lo irónico del asunto es que a pesar de la temática tan controversial de las obras de Bansky es el “establishment” quien ha reconocido y ha pagado un valor monetario importante.

 

Banksy también ha incursionado en otros medios de comunicación para difundir su critica y denuncia de las injusticias y abusos del capitalismo, ratas y  policías son las figuras más recurrentes en su obra.

Su participación en The Simpsons en el capitulo “MoneyBart” causó polémica al participar en la secuencia inicial de esta afamada serie americana.

¿Y ustedes que opinan de la obra de Banksy?

 

También te puede interesar

  • Me encanta Bansky y su obra, su creatividad no conoce límites y el hecho de que su identidad no haya sido revelada le pone ese toque de misterio que a los simples mortales nos gusta.

  • muy chidos los stencil´s de este vato manta terdied, la crítica social en las calles mediante el graffiti es un indicador de cómo están las aguas en el barrio. Y debo decirte que el Graffiti es un elemento de los 4 que tiene la cultura del hip hop (dj´s, mc´s. b-boys y taggers o grafiteros)

    ah y eso de no revelar la identidad es parte del ser grafitero carnalitas, sólo la gente muy cercana debe saber cual es tu tag o firma.

    Existe un cuento muy corto pero sustancial de Cortázar llamado precisamente así, Graffiti, aquí se los dejo a ver si les gusta http://www.literaberinto.com/cortazar/graffiti.htm

    Por cierto este comentario lo firma “El Pidos” jejeje