“Los jóvenes de ahora ya no quieren formar una banda de rock, quieren crear una compañía”.

Con la frase anterior inicia el Trailer del documental The Startup Kids, realizado por Sesselja y Vala, dos chicas con espíritu emprendedor originarias de Islandia que decidieron aventurarse a viajar y a seguir su sueño de crear un trabajo de esta magnitud. The Startup Kids trata acerca de los Jóvenes emprendedores de Estados Unidos y Europa que hoy en día están haciendo negocios y generando empleos mediante internet.

La intención del documental es hacerle ver a los jóvenes que tienen la oportunidad de convertirse en empresarios y de esta forma motivarlos a iniciar su propio negocio, además de exponer una comparativa interesante del entorno empresarial que existe en Europa y los Estados Unidos, algo que me pareció realmente interesante, ya que nos podemos dar cuenta de las diferencias que existen entre dos continentes al momento llevar a cabo emprendimientos.

A continuación les comparto un adelanto de lo que será el documental:

Las autoras de The Startup Kids recibieron financiamiento por parte de la Unión Europea para cubrir los gastos del viaje y el rodaje, pero ahora necesitan un apoyo económico adicional para poder terminar la post-producción y también para promocionar el estreno del documental. Si desean ayudar a culminar el documental visiten Kickstarter y donen la cantidad que deseen.

Finalmente me gustaría comentar que me da mucho gusto que las mujeres tengan mayor presencia en esta clase de proyectos, ya que están proponiendo cosas nuevas y le dan un toque distinto al que estamos acostumbrados ver. Mis respetos y felicitaciones para Sesselja y Vala, son un ejemplo a seguir (también desde Twitter).

También te puede interesar

  • Wow, me encanta. Tendré que ver el documental cuando salga, qué buena iniciativa de estas dos chicas, realmente escuchar este tipo de historias es inspirador.

    Besitos, chulito. <3

  • Seeee bastante motivador también, ese tipo de trabajos causan tanto efecto en mi que confieso haber tomado la decisión de estudiar informática por haber visto una película. Seguramente este documental me inspirará a hacer cosas increíbles.