Hace unos días estaba leyendo sobre la propuesta que los chicos de Six Degrees traen a los usuarios de Last.fm, la idea es hacer una especie de mapa basado en los géneros musicales que abunden en tus listas de reproducción, y que al mismo tiempo va tomando color, ya que a cada género se le ha asignado uno. El resultado final es un agradable y colorido mapa de tus gustos musicales.

Se preguntarán, ¿qué tiene de útil ese dichoso «mapa»? Pues en esencia nada, aunque refleja de otra forma los gustos musicales de cada uno.

Por ejemplo, la imagen de arriba es la de mi mapa, es tan chiquita mi lista que la página interactiva prefirió mostrar a mi usuario con un gran zoom al género Pop, y si, esto es lo padre de esta propuesta, puedes ver que género predomina en tu lista y así odiarte preocuparte si en esta predomina el azul o el magenta.

El rojo es para el Rock, el gris oscuro es para el Metal, el naranja es para la Electrónica, el azul es para el Hip-hop y el Rap, el amarillo es para el Jazz, el magenta es para el Reggae y el Ska, el cyan es para la Clásica, el verde es para el Pop y el gris claro es para toda la música no clasificada, tomando dicha información del iTunes o el Reproductor de Windows Media, si, sólo con esos dos funciona.

Además que puede ayudarnos para encontrar a más artistas del género que sea el predilecto, ya que podemos ver la propuesta hasta con nombres, también buscar a algún usuario de Last.fm y ver que es lo que escucha y copiarle algunos gustos o reirte de los mismos, así que lo último que nos queda es recomendarles que corran a investigar cuál es su color y nos cuenten que tal les fue y qué les parece la propuesta.