De nuestra tan gustada sección: “Las frases más intrépidas de los políticos mexicanos”, llega la declaración de, ni más ni menos, el Secretario de Educación Pública: Alonso Lujambio.

“Yo he dicho muchas veces en privado, y lo digo en público, que la televisión, que muchas veces se le llama la ‘caja tonta’, puede también ser la ‘caja más lista’, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas”.

Sí, así como lo leen. El señor Lujambio inclusive fue más allá y felicitó a Juan Osorio, productor de telenovelas como “Una familia con suerte”, por ser promotor de la educación en nuestro país, hecho que le llevó a recibir el “Reconocimiento al Compromiso con el Futuro de México 2011”. ¿Qué tal?

Este tipo de aseveraciones de parte de la clase política mexicana sólo nos obligan a reflexionar acerca de ¿quién los habrá educado a ellos? ¿Hará otro libro Yordi Rosado? ¿Regresará Niurka a Televisa? Y sobre todo ¿por qué Arturo de la Barrera habrá perdonado a Teresa al final de la novela?

Lo más triste  es que es verdad que muchísimos mexicanos  se pasan la mayor parte de su tiempo libre frente al televisor, viendo programas tan educativos como Laura de todos y Ventaneando, y que las dos televisoras más famosas tienen un alto rating en sus respectivas barras telenoveleras y que, si las telenovelas nos dieran clases de química o historia universal no tendrían tanto éxito como el ver que la villana cachetee y le jale los pelos a Marimar-AU-costeñitasoy.

Gracias, señor Secretario de Educación Pública por el chascarrillo con el que nos deleitó el día de hoy. Porque todo es una broma…¿verdad?

 

También te puede interesar

  • JAJAJAJAJAJAJA “Paju’ mecha, Lujambio!”

    En qué mundo vivirán estos señores, ya ni ellos se la han de creen… ¿o si?

    Su frase es una p… bueno, ya estamos acostumbrados a escuchar sandeces de este tipo, pero se voló la barda premiando al producer de 5 estrallas Juan Osorio. God!

    ¡Señores! ya no vean tanta tele que les puede dañar el cerebrito.

    Excelente post Zyanys, morí de risa, soy tu fans <3

  • Fabiola

    Caray entonces, voy a mi casa y en vez de leer mis veinte minutos, ahora prendo la TV y voy a sintonizar la novela de las ocho….bueno no debería sorprenderme cada burrada que se avientan los funcionarios de este país.

  • poyo

    Morí de la risa con la que educó a LUJAMBIO. JAAAA.

    Pena tras pena causan los comentarios “acertados” de todos nuestros políticos en turno. La verdad es que las telenovelas son una religión en nuestro país y es triste que el 80% de la gente piense vivir en una de ellas.

    Sumado a esto, ahora resulta que la política quiere entrarle al juego de actriz+político muy a la Marilyn+Kennedy pero en versión Mexicana con el gran amor de Gaviota+Nieto.

    Si Nieto se postula y gana, no dudo ni tantito que los millones de seguidores de Gaviota, exigirán un novelazo con la historia de amor de estos dos.

    Y la verdad es que sí… sí la vería.

    Jajajaja.

  • Jajajaja, Poyo, jajajaja, te imaginé viendo la “noverla” emocionadísimo y gritando: “Gaviotitaaaaaaa”.