Dicen que «recordar es volver a vivir». Aunque no podamos retroceder en el tiempo nos quedan fotos y anécdotas almacenadas en la memoria.

Pero en Internet, los sitios que tanto nos gustan se van actualizando con los años y, a menos que hayas hecho alguna captura de pantalla de cómo se veía, es muy difícil recordar su antiguo esplendor que hoy nos ha de parecer algo obsoleto.

Así que, apelando a la nostalgia de los nerds de la red, llega WayBack Machine, la máquina del tiempo de Internet. ¡Y está estrenando versión de prueba!

Con este sitio puedes echarle un vistazo a más de 150 billones de páginas almacenadas desde 1996 a la fecha, sólo pones la dirección de la página y a navegar a través de los años. Por ejemplo, en esta imagen se ve la línea del tiempo de la página de MSN a partir del 30 de agosto del 2010:

 

También me metí de chismosa e hice esta captura de pantalla de la página de Yahoo del 9 de enero de 1997:

Ésta es la página de El Universal del 16 de octubre del 2005. Noten que ese día Sabritas lanzó la nueva promoción de tazos «Mucha Lucha» y Fox andaba arreglando en 15 minutos el conflicto en Chiapas.

 

Y esta es la página de Twitter del 1 de diciembre del 2006. Noten el encabezado: «Una comunidad global de amigos y extraños respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?» y  las fotos de los creadores Ev, Biz Stone y Jack en la portada.

¡Y había una muñequita que te daba la bienvenida y te invitaba a hacer tu primer tweet!

 

Intenté husmear entre los diseños antiguos de Facebook, pero ¿qué creen? No se puede, ¡buuu!

Ya sé, ya sé, este sitio ya tiene sus años circulando en Internet, pero hoy fue mi máquina del tiempo para remontarme a aquella maravillosa época en la que daba mis primeros pasos en la red.

Big sniff.