Hace unos días, el principal comunicador de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga, metió las cuatro patas durante la entrevista que le hizo al actor Anthony Hopkins, revelando al mundo su precario dominio del idioma inglés para solaz esparcimiento del pueblo de México.

Lo interesante de todo este asunto es la manera en la que el señor López Doriga enfrentó las burlas en las redes sociales, específicamente en Twitter, donde incluso su pregunta más famosa «Juay de rito?» llegó a ser Trending Topic a nivel mundial, demostrando que, si «aguantas vara» como él mismo dijo, puedes manejar las cosas a tu favor.

Para muestra un botón: de tener menos de 170 mil seguidores comenzando la semana, para hoy, 20 de febrero, la cuenta de Twitter de López Doriga ya tiene a más de 180 mil personas al pendiente de sus tweets.

Y no sólo sirvió para darle aún más fama al «teacher«, también resultó una gran forma de promocionar la película «El Rito» que ahora todo mundo quiere ver y que seguramente será todo un éxito de taquilla en nuestro país.

Lo que me parece más gracioso es que en México no todo el mundo habla inglés pero somos extremadamente creativos para reírnos del tropiezo ajeno, hacemos buena leña del árbol caído.

¡Y de qué manera! Ya escuché la canción de Juay de Rito, presencié el tráiler oficial, me suscribí a las clases de inglés de López Doriga y hasta vi a Hitler intrigado sobre el significado de esa enigmática pregunta.

.

Yo, al final del día, me quedo con esta frase del señor López Doriga:

«Si todos nos riéramos más, lloraríamos menos y (la) pasaríamos mucho mejor».

¿No les parece?