Hace unos días, el principal comunicador de noticias de Televisa, Joaquín López Dóriga, metió las cuatro patas durante la entrevista que le hizo al actor Anthony Hopkins, revelando al mundo su precario dominio del idioma inglés para solaz esparcimiento del pueblo de México.

Lo interesante de todo este asunto es la manera en la que el señor López Doriga enfrentó las burlas en las redes sociales, específicamente en Twitter, donde incluso su pregunta más famosa “Juay de rito?” llegó a ser Trending Topic a nivel mundial, demostrando que, si “aguantas vara” como él mismo dijo, puedes manejar las cosas a tu favor.

Para muestra un botón: de tener menos de 170 mil seguidores comenzando la semana, para hoy, 20 de febrero, la cuenta de Twitter de López Doriga ya tiene a más de 180 mil personas al pendiente de sus tweets.

Y no sólo sirvió para darle aún más fama al “teacher“, también resultó una gran forma de promocionar la película “El Rito” que ahora todo mundo quiere ver y que seguramente será todo un éxito de taquilla en nuestro país.

Lo que me parece más gracioso es que en México no todo el mundo habla inglés pero somos extremadamente creativos para reírnos del tropiezo ajeno, hacemos buena leña del árbol caído.

¡Y de qué manera! Ya escuché la canción de Juay de Rito, presencié el tráiler oficial, me suscribí a las clases de inglés de López Doriga y hasta vi a Hitler intrigado sobre el significado de esa enigmática pregunta.

.

Yo, al final del día, me quedo con esta frase del señor López Doriga:

“Si todos nos riéramos más, lloraríamos menos y (la) pasaríamos mucho mejor”.

¿No les parece?

También te puede interesar

  • ai <3 #juayderito

    aqui otros videos :D.. me hizo la semana el inglish del ticher

    con les luthiers
    http://www.youtube.com/watch?v=0LNQVe8w-sY

    y ahora resulta que la culpa es de hopkins por no saber español jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=-NTKhp-PONs

    el remix: http://www.youtube.com/watch?v=155HT2r21nY

    #juaydeburito

  • Como siempre tendré que ser el grinch de este caso.

    A ver, el punto no es si está bien o no, burlarse de la falla de una persona que no sabe inglés, al fin y al cabo el señor fue protagonista de uno de los gags del humor involuntario que cada semana nos enseña en las mangas del chaleco.

    No se confundan, no es una victima

    La verdad me tocó ver en vivo la entrevista, y no me dio nada de risa lo ocurrido, al contrario, sentí un poco de decepción, coraje e impotencia. por que no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero la carrera de un comunicador no es nada fácil, las oportunidades de trabajo son muy escasas y los requisitos para llenar el perfil de una vacante son muchos, uno de esos requisitos es “saber inglés”, por lo que es inevitable sentirse por lo menos totalmente confundido al ver que el líder de opinión que todo mundo “respeta” al parecer se saltó un requisito o mintió en su currículo.

    Estoy de acuerdo que somos especialistas en hacer leña del árbol caído, pero también siempre nos ponemos del lado del que creemos es la victima, en este caso no él no es la víctima.

    El “teacher” (que apodo más incongruente), ¿está plenamente facultado para ser el Líder de opinión de la televisión Mexicana? o es como todos los que tienen un puesto no mas por que les debían un favor o ¿por que los apadrinaron?.

    Sorry por ser el grinch como siempre Zyan pero, sabes que no soy un niño normal snif snif.

  • Gsus_Arista: eso de “Juaydeburrito” me encantó, jajaja.

    Chema: No toqué el tema de la preparación en el idioma inglés del señor López-Dóriga porque es más que evidente que no la tiene. Es cierto, ahora es un requisito que se hable inglés y es cierto también que muchos se lo saltan por “apadrinamiento” o simplemente por ser una cara bonita. El señor ya tiene sus años en el medio y tal vez en esa época no era necesario que hablaras otro idioma para trabajar en medios, no lo sé, me estoy aventurando.

    El punto del post es ver como se puede manejar un osotote a tu favor, ¿de qué manera? Aguantando vara, dejando que todos se burlen. TODO mundo se volcó a llamar ignorante al señor López-Dóriga, aún los miles que no hablan inglés, pero mira lo que ocurrió, le dieron más fama y hasta le aplaudieron la metida de pata.

    ESO me parece interesante. Por lo demás, seguramente a estas alturas al señor ya le ofrecieron clases gratis de inglés y hasta ser el símbolo de alguna academia.

  • Juay de rito, Es un gag muy chingón, en el programa pasado lo usamos a mas nos poder y no reímos a morir.

    Yo no lo llamaría ignorante, es mas, es demasiado engorroso ver a un periodista de su trayectoria metido en ese problema.

    Televisa desde hace décadas es una de la empresa de televisión mas importantes del continente, en verdad, no hay explicación lógica para justificar la falta de dominio del inglés en su puesto y posición.

    Ya le paro Zyan jejejeje entiendo tu punto con este post, y te puedo decir: que bueno que está siendo lo suficientemente maduro para aguantar vara y revertir todo esto a su favor. ya que para salvar una excelente entrevista con uno de los mejores actores de “jolibud” no tuvo la suficiente humildad para pedir ayuda con alguien mas a cuadro, el ego es muy cabrón. con todo respeto para el señor Joaquín.

    Ya sé Zyan, no vemos luego jajajaja

  • Cualquier otra persona no hubiera aguantado vara así, pocos saben sacar provecho de este tipo de situaciones, como por ejemplo Federico Arrelo con el famoso #PimpMyFede, que también llegó a ser TT mundial y tan sólo en un par de días logró hacer miles de fologüers aguantando vara.

    Digamos que se comprueba una vez más que lo viral te hace famoso y en cuanto marketing se refiere, es efectivo, sino pregúntele a Justin Bieber, ya que un ejecutivo lo descubrió en YouTube y tiempo después se convirtió en su manager.

    Respecto a la preparación de inglés de este señor, ¡por favor!, si es más que obvio que debía de saber pronunciar un poco mejor, es “comunicador” de talla “ultra reconocida”, es lógico que muchos saltemos por este tipo de situaciones, se supone que tiene una responsabilidad enorme al estar ante las cámaras, y no quedó mal nada más él, sino que dejó en mal a sus colegas, y aunque estoy seguro de que un buen número si están debidamente preparados, deja en evidencia que muchos no lo están.

    Como sea, si se supone que eres “profesionista” tienes la obligación de machetearle al inglés. Yo soy informático y también estoy obligado a dominar un buen porcentaje, porque hay que ser competitivo en estos tiempos, ¿se imaginan que yo participara en The Crunchies Awards y al momento de exponer mi proyecto nomás no me entiendan? no ganaría ni el pasaje de regreso jajaja.

    Bueno bueno, el punto es que el teacher ganó fama y fologüers, y creo que muchos deberíamos de aprender que siempre se puede sacar provecho de situaciones embarazosas.

    Como siempre buen post chulita, me encantaron tus screenshots y tu presentación <3

  • Adriana

    ¡Sí estoy de acuerdo con Zyanya y con Kid_A!
    No cualquiera aguanta algo así, para mí que eso habla de madurez: “La regué, sí, pero ¿y qué? Ni modos que me ponga a llorar”
    Buen post Zyanya, a mucha gente le haría bien aprender a reírse de sí mismos en vez de hacer drama 🙂

  • Chema, Kid: Pues sí, “debería” saber inglés, pero seamos realistas MUCHAS personas que trabajan en los medios no lo hablan, ni siquiera lo “machetean”, conozco personas que trabajan en Sectur y ¿qué creen? ¡Tampoco lo hablan!

    Y si a esas vamos, tampoco hablamos bien español, sniff. Juaydeburritos todos? Sniff.

  • Adriana: Exacto, ese es el punto, ¿para qué ponerte a llorar? Al final se seguirán riendo de ti, mejor dejar que se agoten las risas. 😉

    Besitos. =)

  • Pingback: Tweets that mention Adictivox – Digitalizando ideas » “Juayderito”, el fenomeneishon -- Topsy.com()

  • para la proxima QUE LLEVEN A MARTA DEBAYLE (y no me refiero a que la saquen a bailar).. sino que ella si prenuncia muy güeno el inglish…

    la neta yo no veo a Doriga como victima…LA REAL VICTIMA FUE TONY JOCKYNS…

    YO SI ME HE DIVERTIDO CON TODAS LAS TONTERIAS QUE HAN SALIDO.. LO HE DISFRUTADO AMPLIAMENTE,principalmente por el ingenio del pueblo,

    independientemente de la mucha o poca preparacion lingüistica del sr. Doriga y un #megafail a su produccion.

  • Gsus: Jajaja, tienes razón. Yo igual me he divertido horrores con el ingenio de la gente, son buenísimos para eso.

    López Doriga no fue víctima, sólo blanco de las burlas. Sería genial que lo contrataran como estandarte de alguna academia de inglés: lo que usted NO debe hacer. =)

  • Una pregunta antes ¿Juay de rito?
    Pues si aguanto todo el sarcasmo,burlas etc, y supo sacarle provecho eso es un punto a favor del señor. Que si bien cualquiera pudo regarla, aqui estamos hablando de un figura publica. Yo no tuve la oportunidad de ver esa entrevista en el momento y San Yutub me ayudo. Si hay algo que tacharle aparte de que no domina el inglish, es que no sirve para hacer preguntas a la farandula o al menos informarse horas antes y no hacer preguntas a lo ……
    Como buenos mexicanos a la hora de burlarse de alguien no hay quien nos supere y esto llegara hasta el hastío
    Pero no se preocupen todo se olvidara cuando a Luis Miguel le toque cantar el himno nacional y se le olvide la letra.
    o may god que sensacional soy.

  • Venomezcalito: Sería genial ver a Luis Miguel fallando el himno nacional, pero seguramente a él no le fallaría la producción, osh.

    ¡Venoooooooom, te amoooooooooou!

  • Pingback: Adictivox – Digitalizando ideas » ¿Y mis seis mil pesos, qué?()