Recién me enteré de una nueva red social llamada Blaving y como soy muy curiosa fui rápidamente al chisme para saber de qué se trataba.

Blaving es una red social cuya particularidad es que puedes poner mensajes de voz en lugar de escribir, su interfaz es estilo Twitter, con una línea de tiempo general en la que va apareciendo lo grabado por todos los usuarios y una particular para las personas que tú sigas.

Registrarte es sencillo (aún no hay muchas cuentas, así que mi nombre de usuario estaba disponible), además está en español, inglés y portugués para que sea más fácil de utilizar por personas de diferentes países (aprende, Quora).

Una vez finalizado el proceso de registro, sólo necesitas un micrófono para comenzar a grabar y tienes dos minutos para decir lo que se te pegue en gana (por cierto,  actualiza Java para usar el grabador de voz sin problemas, ejem).

Terminado el mensaje, te piden añadirle un título, etiquetas y si quieres, una foto. Le das click en publicar y ya está.

Tus mensajes aparecerán en la portada, como el mío:

También te dan la opción de enlazar lo que publiques en Blaving con tu cuenta de Facebook y Twitter y puedes utilizarlo desde tu celular para “blavear” a gusto.

La idea de hacerte escuchar me parece interesante, pero después de grabar dos mensajes, oír lo posteado por algunos usuarios (hasta un corrido me tocó) y deambular por la página en general, estas son mis primeras impresiones:

  1. En Blaving no tienes que escribir y nadie podrá criticar tus errores ortográficos pero si tienes voz de pito seguramente lloverán las burlas.
  2. Quita mucho tiempo el estar dándole play a cada mensaje y obvio, necesitarás audífonos para que tus padres, jefes o maestros no escuchen las peladeces, confesiones o cánticos que dicen o dices en el sitio.
  3. Grabar un mensaje te puede llevar más tiempo que escribirlo y todavía no tienen habilitada la opción de “borrar toda evidencia” si te quedó mal. Así que te aguantas si dijiste “pecsi“.
  4. Podría resultar simpático el escuchar la voz de alguien que no conoces, pero si eres de “oídos castos” tendrás que chutarte todas las mentadas o los mensajes tipo “mami, estás bien rica” de los que ahí posteen.
  5. Si eres desarrollador, el sitio te permite hacer aplicaciones para su plataforma, así que próximamente veremos un “entérate de quién te censuró en Blaving”.
  6. Ahora sí podremos hacer cadenas de oración, micropoemas y hasta comercio electrónico de viva voz. “Llévelo, llévelo, totopo, güero“.

El sitio está en fase Beta y seguramente lo irán mejorando con el tiempo. Mientras tanto, grabaré un demo para ver si en Blaving descubren mi talento para comunicarme con los guajolotes.

Y usted ¿qué opina?

También te puede interesar

  • Oh! interesante, siempre me había cruzado por la mente escuchar la voz de mis contactos y amigos de las redes sociales que frecuento, se me hacía divertido imaginar la voz de cada uno de ellos, ya que a la mayoría solamente los conozco por leer sus tweets o ver sus publicaciones en facebook.

    Imagino que muchos más habían pensado algo similar, pero a alguien se le ocurrió crear una red social auditiva, muy buena idea, aunque tiene ciertas desventajas, como las que mencionas en este post.

    Habría que esperar para ver cómo evoluciona esta iniciativa.

    Lo bueno es que ya existe software que distorsiona la voz y así puedo escucharme tan imponente como Barry White o tan simpático como chabelo y decir “Qué pasó cuate” jajaja.

  • D0X

    ok, me agrada, aunque me parece como un intento más de copiar a twitter sin ser twitter, me agrada la idea bastante yo un problema que le veo es que a mucha gente no le gusta su propia voz o les intimida el micrófono.

    Hay que ponerle atención a esta red social, tal vez me equivoque, mientras tanto voy a crear mi cuenta, nos escuchamos por ahí

  • Zyanya

    Vamos a seguirle la pista, parece haber muchos entusiastas con el tema y hay que aprovechar la plataforma antes de que se llene de spam.

    ¡Los escucho en Blaving!

  • soy de la personas que es muy auditiva, definitivamente se me queda mas lo que escucho que lo que leo. A demás tengo una ortografía pésima, y siempre escribo como para ser escuchado, no para ser leído, por eso luego no me entienden, jejeje.

    blaving es lo mio, voy a crear mi cuenta.

    excelente recomendación Zyan, saludoors.

  • Arsenio

    ¿Cómo borrar algunos “Mis Posts” y Favoritos de Mi Blaving?Gracias.

  • Ana

    Hola, quiero eliminar la cuenta de mi blaving, ya que ni siquiera puedo borrar alguno de mis post’s… Pero tampoco puedo eliminar mi cuenta, que trampa. No me gusta para nada esta red social.

  • Hola asecten mi solicitud.