Creo que el título de este post refleja la gran pregunta que muchos poseedores de un PSP se han hecho con motivo del anuncio de la NGP  la semana pasada. Una pregunta bastante lógica tomando en cuenta que la consola tiene ya varios años en el mercado, con bastantes títulos lanzados, aunque no con tantos éxitos. Pero al final de cuentas es una pregunta que comúnmente surge cuando una consola está a punto de ser reemplazada por la de más reciente generación.

Y tal parece que Sony ya se imaginaba que este tipo de preguntas surgirían, ya que ha hecho público mediante la página japonesa Gigazine que efectivamente la Next Generation Portable sí será capaz de leer tus antiguos juegos de la veterana PSP, pero aclaro que este proceso se llevará a cabo mediante un emulador incluido en la consola, descartando completamente la posibilidad de un lector UMD.

No puedo decir que me sorprende la noticia, la verdad ya nos habíamos dado cuenta del escaso interés de la marca por mantener vigente el formato. La escasez de películas, contrario a la promesa que se había hecho, la reducción en la producción y al final la salida del ‘PSP Go’ (que nació muerto dicho sea de paso) fueron los anuncios de Sony sobre el inminente abandono del pequeño disco.

Pero no todo está perdido, como ya lo declaró Sony no decepcionará a aquellos que le “invirtieron” a este portátil, bueno al menos a los que le metieron su dinerito a la Playstation Store, los cuales podrán jugar sus versiones descargables en la NGP. Lamentablemente la cantidad de juegos en versiones descargables es mucho menor a los ‘físicos’.

Si tú tienes una gran cantidad de juegos en formato UMD y planeabas comprarte la NGP pensando que contaría con un lector UMD, mi amigo, como dirían los españoles, “ya os la pelasteis”.

También te puede interesar

  • Clyolina

    Yo opino que entonces habría que buscar algo que hacer con los que se queden, digo usar los UMD de portavasos, como esferas para la próxima navidad o mínimo dárselos a la hermanita o sobrinita para que hagan las tareas de matemáticas, jajaja.

    Ya hablando en serio es algo que la Sony debió haber pensado muchísimo, digo, lanzar un nuevo dispositivo totalmente diferente a los anteriores y que deje de lado el formato habitual, cómodo y de cierta manera pedir a los mismos usuarios olvidarse de todo lo anterior (específicamente del PSP Go)y que ahora inviertan en la nueva NGP la cual se manejará con un formato distinto, es pedir mucho por parte de Sony a los fieles usuarios, digo si ya estaban desarrollando este dispositivo con todos los avances buenos que nos muestran, ¿para qué desgastar el bolsillo de los usuarios con un “rediseño” de la PSP? la cual dejó malísimos comentarios a la empresa porque no venía ofreciendo nada nuevo.

    Habrá que ver cómo reaccionan los compradores e interesados ante la noticia que solo podrás usar el contenido descargable de las anteriores consolas en el NGP, además que aún ni se sabe el costo del mismo (cosa que seguro dará de qué hablar) saber que el dinero invertido en tu anterior PSP se irá a la basura con tal de tener lo nuevo en tecnología, en fin.

    ¡Excelente post!

  • Zyanya

    Lo bueno para Sony es que muchas personas son capaces de comprar lo que sea con tal de tener lo último en tecnología, no importa que tengan que comenzar de nuevo a comprar juegos y accesorios. Lo malo es para los que no tenemos dinero para hacerlo, sniff. Jajaja.

    ¡Beso!

  • D0X

    @clyolina siempre que surgen nuevas consolas la preocupación es la misma, cabe destacar que esta consola es de nueva generación, con tecnología nueva y con una próxima librería específicamente diseñada para esta. No es como la transición de la Psp 1001 a la 2001 o a la Psp Go, esta es una consola totalmente nueva.

    Es normal que los usuarios se enojen porque ya le invirtieron bastante dinero a la consola vieja, pero de la misma manera en cuanto salgan los primeros juegos de esta nueva consola, se olvidarán de los viejos. A mí me pasó que en cuanto comencé a comprar juegos para mi xbox 360 los del xbox gigantesco dejaron de parecerme atractivos y poco a poco comenzaron a caer en el olvido.

    Poco a poco se olvidarán los juegos de la vieja PSP y con ellos los reclamos para Sony, no nos hagamos tontos.