No acabamos de salir del fenómeno «Juay de Rito» y nuestro flamante Secretario de Hacienda, don Ernesto Cordero,  se avienta lo que podría llegar a ser la mejor puntada del año, a saber:

«…Con ingresos de 6 mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas.»

Seis mil pesos, según el señor Cordero, alcanzan en nuestro querido y vilipendiado México para pagar vivienda, coche y escuela privada. A partir de esa desafortunada declaración a alguien se le ocurrió hacer el ahora famosísimo «Paquete Cordero» que publiqué en Twitpic:

¡Que no le digan, que no le cuenten, llévese usted su Combo Cordero de Dios 2011!

Y, casi inmediatamente, se desató la indignación en las redes sociales, llegando algunos incluso a pedir que el señor intente subsistir con el sueldo que él dice alcanza para una vida digna:

Ni modo, señor Secretario de Hacienda, para la próxima le recomendamos que vaya a comprar una despensa al supermercado antes de decir algo sobre el salario de los mexicanos. Pero no te preocupes Ernestito, siempre te quedará París.

Por cierto y ya que es bien sabido que tomar las cosas con buen humor salva el día, les recomiendo una página donde pueden crear sus propias tiras cómicas.

El sitio se llama bitstrips y es bastante entretenido. Lo único malo que le encontré es que no puedes agregar tildes al texto y que es altamente adictivox.

He aquí una muestra de una tira cómica que se me ocurrió a partir de las declaraciones del señor  Cordero (con proceso de creación incluído):