Cuéntame tu vida…

Amanece, suena el despertador…abres los ojos, es otro día más, sales de la cama y te preparas para ir a la escuela o al trabajo, quizás  es fin de semana y pasarás horas descansando viendo TV, jugando Xbox, o tal vez saldrás a caminar y recorrer tu barrio,  jugarás con tu mascota…¿Cómo es un día en tu vida?.

La cotidianeidad es quizás una gran inspiradora de historias,  Kevin Macdonald, (cineasta) lo sabía al lanzar su petición a millones de personas en internet a través de Youtube, a quienes planteó tomar una cámara y filmar “La vida en un día”, compartir aquello que te motiva a seguir vivo.  Además de responder a unas “sencillas” preguntas: ¿A qué le temes en tu vida hoy? ¿Qué te asusta? ¿Qué Amas? ¿Qué te hace reir? ¿Qué traes en el bolsillo?

Después de cinco meses de trabajo, Kevin Macdonald, junto a todo un equipo de colaboradores, editó las casi 5 mil horas de filmación que recibió desde 192 países para lograr un documental de 94 minutos.

«El proceso de realización de Life in a Day ha sido una gran fuente de inspiración para mí y para el equipo de personas que me ayudaron a ver y a registrar las 4.500 horas de metraje recibidas. Cada día teníamos la sensación de estar viendo 20 películas posibles al ser testigos de las vidas de tantas personas». Kevin Macdonald, director.

«Estoy encantado de poder reunir a usuarios de todo el mundo para colaborar en un proyecto tan original como este. Creo que Life in a Day animará a más usuarios a tomar su cámara y contar sus historias». Ridley Scott, productor ejecutivo.

La premier de “Life in a Day” será el jueves, 27 de enero a las 8:15 en México, en el marco del festival de cine Sundance 2011. Los participantes en el proyecto cuyos vídeos fueron seleccionados para el largometraje aparecen en los créditos como codirectores, y 26 de ellos han sido invitados a asistir a la premier mundial del film.

Así que no pierdan la oportunidad de ver el resultado de este ejercicio y conocer cómo es la vida de otras personas en el planeta, porque al final de cuentas seremos testigos de «un día en la vida de la tierra».

PD:  Y a ti  ¿Qué te  inspira en la vida?