Oaxaca Film Fest 2010

El pasado sábado seis de noviembre estuvimos presentes en la inauguración del Festival Internacional de Cine Independiente y Video Oaxaca 2010, en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá.

Este hermoso teatro data de 1909 y es un magnífico escenario para los diferentes eventos nacionales e internacionales que se realizan en esta ciudad. ¡Qué mejor marco para este festival!

La gala contó con la colaboración del ballet folclórico y de la orquesta de la Casa de la Cultura Oaxaqueña quienes interpretaron música tradicional de este estado como la “Canción Mixteca” y el vals “Dios nunca muere”.

Como siempre, las chicas bailando “Flor de Piña” fueron la sensación de la noche y arrancaron muchos aplausos.

Además se entregaron los premios Agave a lo mejor del cine independiente y se proyectaron algunos documentales como Música de Piedra, The Necessities of Life, Vento, G y Alcalá.

Y por si fuera poco, también fuimos testigos del estreno mundial de “Tequila: historia de una pasión” del director mexicano Sergio Sánchez Suárez, película ampliamente recomendada por Adictivox, que les hará derramar una que otra lagrimita.

Nos da mucho gusto que la ciudad de Oaxaca sea sede de eventos como este que le dan proyección internacional y que hacen que cada vez más gente se interese por el cine independiente. ¡Enhorabuena!

Aquí los horarios para las próximas proyecciones.
Aquí la página oficial del Oaxaca Film Fest.