Motel Nostalgia

Probablemente hoy te sientas triste, probablemente hoy no estés acompañado como otros días, tal vez te corrieron del trabajo o te cancelaron un proyecto, tal vez se te murió alguien o quizás algo murió dentro de ti.

Por el motivo que sea, la nostalgia busca cualquier pretexto para meternos en su trampa mental, pero si logramos ser más inteligentes que ella, lograremos utilizarla y no que ella nos utilice a nosotros.

Con la nostalgia suele llegar la inspiración, y en muchas ocasiones es el semáforo que nos dice con su tono amarillento: «bájale a tu velocidad»; con el rojo nos hace llorar pero después de saborearla nos pone la luz verde para seguir nuestro camino.

Eso que sientes cada vez que te pones a revisar tu álbum de fotos personales.

La nostalgia es como el maestro estricto de matemáticas de la primaria que lo odias, pero al paso del tiempo te das cuenta que, de no ser por él, no pasarías ese examen de admisión a la secundaria.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde versa el dicho, y el sentimiento experimentado al ver perdido algo ¿sabes como se llama? Nostalgia. Si fue tu culpa el perderlo, si tú estas decidiendo dejarlo, si las circunstancias te están obligando a distanciarte, no importa de todos modos experimentarás nostalgia.

Visita “El Motel Nostalgia”

La nostalgia es un lugar que se recomienda visitar de vez en cuando, ella te hace posicionarte en tu tiempo y en tu espacio, ella te hace llorar para darle frescura a tu mirada, para cambiar el punto de vista, pero recuerda que es solo un hotel de paso nunca hay que quedarse a vivir ahí.

Mientras mi guitarra llora

No hay mejor onomatopeya de la nostalgia que escuchar a una guitarra llorar, es por eso que la guitarra es uno de mis instrumentos favoritos, porque domina el arte de evocar sentimientos mediante sus sonidos.

El piano también tiene ese tono solemne y otros instrumentos más, pero mientras la guitarra llora todos los demás instrumentos callan.

Así que cuando la nostalgia se apodere de ti, dale la vuelta y utilízala para inspirarte; escribe un poema, lee un libro, ve una película, o ¿por qué no? Haz un post dedicado a la nostalgia.

Pd. ¡Próximamente en Podcast!