Fiebre 3D

Dicen que una vez proyectaron una película en 3D de Chuck Norris y nadie sobrevivió en la sala de cine.

Nuestra gran colega Terdied ya nos venía hablando un poco sobre la técnica 3D en fotografía en este post y la verdad es que es un tema muy amplio e interesante que se encuentra en pleno auge aunque pocos sabemos que la intención de hacer o crear imágenes en 3D tiene mucho tiempo, de hecho casi inmediatamente después del nacimiento del cine siendo hasta 1937 cuando se proyectó la primera película en 3D a color.

Por ahora, como buenos principiantes (me incluyo) les traigo un muy buen aporte para empezar a llevarnos bien con esta técnica que pinta a ser utilizada en todos lados, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Se trata de:

” LA TECNICA 3D”

Haciendo memoria, la técnica 3D no es tan nueva como parece, pues ya tiene un tiempo viviendo entre nosotros de forma primitiva.

¿Quién no recuerda aquellos cuadros que después de una hora de verlos bizcamente iban tomando forma de “hermosos paisajes”? ¿O la fiebre por los fabulojos para ver escenas de animales en pequeñas cápsulas que eran programadas por la noche? ¿Recuerdan los famosos tazos que eran vistos en 3D con la ayuda de una tira plástica que venía incluida con la botana?

En fin, como podemos recordar, la técnica tridimensional (llamada así por contar con tres dimensiones: anchura, longitud y profundidad), ya tiene su tiempo de venir haciendo su luchita para ser algo cotidiano en nuestras vidas y sin lugar a duda está dando pasos gigantes.

Por ahora tenemos para bastante con los variados títulos en el cine en 3D; poco a poco nos iremos acostumbrando a la TV en 3D; luego disfrutar la diversión en solitario con la pornografía en HD y en 3D… y así hasta llegar a la RA en TV o en PC en HD en 3D… ash, demasiado largo y confuso.

El punto de este post es empezar a  familiarizarnos con esta técnica y no sentir de golpe su introducción a nuestro día a día. Hoy, gracias a los recursos que nos topamos en cualquier lado en nuestra gran nube, es común que cualquiera de nosotros se convierta en un generador de tecnología para dejar de ser sólo consumidor. Podemos tomar lo que tenemos y adaptarnos a lo nuevo creando y aportando más a lo ya aprendido.

Así pues, los invito a la clase:

“MIS PRIMEROS LENTES 3D”

Con este video  podemos tener nuestros nuestros propios lentes 3D reciclando algunos objetos viejos que tengamos en casa. La idea es muy útil y además sencilla.

Aún estando en inglés, el video se entiende fácilmente, aunque hay una parte en la que explica en saber elegir el azul correcto que, para el caso de los lentes, es el azul claro.

Esperando que sus lentes 3D hechos en casa hayan sido un éxito, ahora pasemos a la siguiente recomendación:

Se trata de Neave, el cual es un proyecto en el que su creador Paul Neave nos regala un website en donde podemos pasar un buen tiempo disfrutando de imágenes, sonidos, colores y texturas buenas y deliciosas para nuestros sistemas audio y visual. Además, podemos utilizar nuestros lentes 3D para crear dibujos en una herramienta parecida a Paint pero dibujando en tercera dimensión en la sección anaglyph.

Les recomiendo ampliamente la sección de webcam en donde utilizando nuestro dispositivo podemos obtener distorsiones y retratos muy abstractos con lo cual pasaremos un buen y largo rato.

Por último, utilizando nuestros lentes 3D caseros los invito a visitar un álbum en Flickr del usuario starg82343 que se ha pasado un buen tiempo editando cerca de 3000 fotografías que pueden ser visitadas con nuestra creación y verlas completamente en tercera dimension. Aquí el link.

Si quieren conocer más sobre todo este rollo trí-dí o sobre la realidad aumentada, entonces no se pierdan la transmisión en vivo este Miércoles en punto de las 8:00 PM en donde hablaremos sobre usos y noticias recientes sobre este tema y mucho más.

Saludos.

También te puede interesar

  • terdied

    Poyo soy tu fans, ya extrañaba tus posts.

  • poyo

    Dei: ¡Soy tu fans también! ¡Fanseo mutuo!
    Yo hice mis lentes 3D al rato los llevo para que los prueben. Jojo.

  • Pingback: Tweets that mention Adictivox – Digitalizando ideas » Fiebre 3D. -- Topsy.com()

  • Zyanya

    ¡Qué buen post! Ya quiero hacer mis lentes 3D para pasarme hooooras en las páginas que recomendaste.

    ¡Besotes, Poyito!

  • Recuerdo que cuando era niño (*música de fondo de los años maravillosos) y escuchaba en la tele “Tridi, tridi” corría a buscar mis fabulojos para poder ver las cápsulas “en 3D”, también recuerdo esas tarjetitas que mencionas, de esas que salían en las golosinas, con las cuales podías ver imágenes tridimencionales al momento de hacer el bizco (Ahora que lo pienso, desde peque me ha llamado mucho la atención todo este rollo 3D jaja).

    En fin, esta técnica vuelve a estar de moda, y llegó más fuerte que nunca esta vez, por eso que bueno que nos enseñas varios de estos recursos para que la podamos disfurtar mejor.

    Buen post cuñadito, espero impacientemente leer tu próxima entrega.

  • nagual_oax

    Es cierto!!! los fabulojos de ese entonces!!!…

    Recuerdo que a parte de la television, tambien vendian revistas con fotografias de peces, anemonas, paisajes y demas imagenes que resaltaban con los fabulojos.

    Y esas famosas tarjetas de MagicEye ( si no me falla la memoria, que es posible que lo haga 😛 ) que se veian figuras en relieve, es decir, en una profundidad con respecto a la superficie de la tarjeta…

    segun que eso de las tarjetas es un ejercicio para favorecer la concentracion… sera?… quien sabe…

    asi que, si, no es nuevo… o como comentaran en algunas paginas… “lo viejo se hace nuevo”…

    Saludos a todos…

  • Pingback: Adictivox – Digitalizando ideas » Planetarios para conocer las estrellas desde casa()