Era el año de 2005 y me tocó vivirlo en Estados Unidos de América, en la radio sonaba un tal “Don Omar” y toda la gente le coreaba “dale, dale don, dalee”.  La verdad me gustó mucho el ritmo, luego me informaron: “eso que escuchas se llama reggaettón”, después mi entusiasmo decayó un poco cuando escuché una canción llamada “la gasolina” aunque debí ocultar mi antipatía por el famoso tema de Daddy Yankee pues se convirtió en el himno de la gente que estaba en onda, jejejeje.

NOTA: Por cierto para todos lo que no saben porqué “La gasolina” se llama así, les informo que en Puerto Rico a las chavas que les gusta andar de fiesta cada fin de semana se les dice que les gusta la gasolina por que son muuy fiesteras y les sobra combustible para el relajo.

Después llegué a México y mientras veía la televisión me causó sorpresa ver a Calle 13 tocando en el ¡VIVE LATINO! La verdad no les fue muy bien, la gente los abucheaba por considerarlos unos reguetoneros vacíos, René Pérez (vocal de calle13) gritaba al público: “nosotros no hacemos reguetón, la verdad quién sabe como se llama esto que hacemos”.

Después de ATREVETETETÉ! los calle13 querían demostrar que no solo estaban echando desmadre, que la neta tienen más que decir.

Llegó 2008 y una canción llegó a mis oídos “Que llorén” la antítesis del reggaettón, iba a decir que calle13 se convertía en el hijo incómodo del reggaettón, pero la verdad es que, si lo que hacen es reggaettón, entonces son los más rescatables del género y serían los hijos pródigos.

Ahora Calle13 sigue demostrando que si quisiera venderte algo, montaba una tienda, pero prefieren regalarte música aunque tu no la entiendas.

Lo más nuevo se llama “Entren los que quieran”, y si te gustó “Los de atrás vienen conmigo” debes escuchar este tema con la colaboración especial de Omar Rodriguez (The Mars Volta), María Rita, Susana Baca, Totó la Momposina y además próximamente podremos ver el trabajo de Diego Luna quien dirigió el video clip “El baile de los pobres”  aquí te dejo  un videito, ENJOY IT!

También te puede interesar

  • Pingback: Tweets that mention Adictivox – Digitalizando ideas » Esto no es un disco, esto es una bomba ¡entren los que quieran pa’ agarrar la onda! -- Topsy.com()

  • Es interesante lo que mencionas sobre Calle 13, sinceramente nunca me ha gustado todo lo que tenga que ver con reggaettón o ritmos similares, pero llamó mi atención su frase “la verdad quién sabe como se llama esto que hacemos”, me late su filosofía no tan comercial jaja, también me sorprendió la participación Omar Rodriguez de The Mars Volta en su último material, Ojalá y sigan proponiendo cosas así.

    Buen post chema

  • D0X

    Yo pensaba que Calle 13 solo eran un montón de reguetoneros tontos(no me importa que no se esciba así), pero me he dado cuenta que no, la verdad he escuchado solo unas cuantas canciones de ellos pero se han ganado mi admiración.

    Yo si voy a bajar su disco