Viajar, es quizás uno de los placeres que más disfruto y es que poder contemplar lugares nuevos o aún mejor regresar a esos sitios que me han regalado momentos inolvidables al lado de amigos o familiares, es un placer incomparable.

Para conservar esos recuerdos recurrimos a nuestra memoria o en el mejor de los casos  tomamos fotografías o grabamos un video. En este post titulado “Yo, quiero detener el tiempo” me refiero precisamente a poder capturar en todo su esplendor ese paisaje o lugar.

Castilla -motion timelapse- from Luis Caldevilla on Vimeo.

Hoy compartiré con ustedes una técnica de fotografía que me parece la ideal para poder “detener el tiempo” y disfrutar cuando queremos de esos recuerdos de diversos paisajes o lugares, se trata del TIMELAPSE, la cual no es más que simplemente una secuencia de video acelerada.

Navidad en Madrid from Luis Caldevilla on Vimeo.

Buscando en la red me he topado con el trabajo de Luis Ángel Caldevilla, un artista español que ha logrado desarrollar de forma excepcional la técnica de Timelapse, él cuenta con una página llamada “Timelapses”, un espacio donde comparte videos de su trabajo, además cuenta con un blog en el que comparte su experiencia en esta técnica. Y lo mejor,  junto a su hermano ha desarrollado un sistema operativo y mecánico de timelapse.

Y a ustedes ¿qué lugar les gustaría fotografiar con timelapse?

motiontimer.com from Luis Caldevilla on Vimeo.