La fiebre Blackberry ha llegado a nuestros lugares sin previo aviso. Tengo que decir que al haber adquirido un smartphone como éste, admito que vale lo que a veces se paga por estar al tanto de todo lo que a uno le gusta aunque crea una pequeña, muy pequeña adicción.

Pero no hablaré de lo que Blackberry me ha enseñado estos últimos meses, sino de otra fiebre que está peor: TWITTER.

Resulta que al combinar Twitter con Blackberry se crea una muy seria adicción. Así que si eres de los varios que poseen un smartphone con esta red social que nos trae locos, entonces te van a latir muchísimo estos códigos para agilizar las cosas en el site del pajarito

Primero, cogemos (sé que aquí no utilizamos el verbo coger; esto es México pero, siempre quise utilizarlo)… Ok, voy de nuevo.

Primero, tomamos  la fantástica app para twitter que Blackberry otorga gratuitamente desde su app world para luego acceder con nuestra cuenta, contraseña y listo, estaremos en la onda tweet. Ya que no son clases básicas de cómo mandar tweetazos entonces vamos a lo importante; veamos cómo accesar a las diferentes opciones que twitter nos da sin tener que mover tanto los dedos:

Los primeros códigos se logran moviendo nuestro cursor hasta el menú principal en donde está el ícono de home. Aquí la imagen:

(Lo seleccionado en verde es el ícono home)

Una vez colocado el cursor en este ícono entonces podemos accesar a las siguientes opciones manteniendo apretada la tecla ALT:

alt + 1 = Nos lleva automáticamente a nuestras menciones.

alt + 2 = Nos lleva a las listas creadas por nosotros o en las que estamos incluidos.

alt + 3 = Nos dirige a nuestro perfil de usuario.

alt + 4 = Nos lleva  nuestros mensajes directos.

alt + 5 = A la opción para buscar personas.

alt + 6 = A búsquedas avanzadas.

alt + 7 = Nos manda a los temas frecuentes (o los ya famosos TT)

alt + P = Ayuda perfecta para dirigirnos a algún timeline de algún usuario en especial, así no tardaremos en encontrarlo gracias a su cuadro de búsqueda.

shift+ D = Actualizará nuestro timeline sin necesidad de acceder al fastidioso menú habitual. Ojo: esto lo lograremos mientras navegamos en el menú principal como lo muestra la imagen anterior y con la tecla shift.

¡Muy bien! Han pasado su primer lección. Ahora vamos con lo siguiente.

Las siguientes combinaciones se logran cuando estamos navegando en nuestro timeline. Como en la imagen siguiente:

(En este caso navegaba en mi TL y me topé con mi propio tweet)

Perfecto, una vez que estamos navegando en nuestro timeline y encontramos algún tweet que nos interese, tenemos varias opciones a las cuales acceder combinando la tecla shift con otras. (La tecla shift es la que viene con estos caracteres “↑aA“).

Shift + D = Respondemos el tweet seleccionado de forma inmediata, sin necesidad de navegar por el perfil del usuario al que queremos responder.

Shift + V = Retweet del tweet seleccionado.

Shift + T = Respondemos a todos los mencionados en el tweet seleccionado, incluyendo hashtags si es que están escritos en el mismo.

Shift + F = Nos lleva al último tweet de la página vista.

Shift + P = Una vez navegando en nuestro time line, esta combinación nos dirige en instantáneo a la barra de escritura. Esto evita que tengamos que navegar todos los tweets ya vistos de reversa. (Eso es demasiado tedioso).

Uno más: Si apretamos alt + enter entonces podremos cambiar el lenguaje para nuestra escritura. Así que si son súper políglotas como Paulina Rubio entonces es la opción indicada para ustedes.

Ya saben, siempre hay un roto para un descosido. Si se aprendieron la tabla del 2, estoy seguro que estos códigos serán pan comido.

Y si me preguntan cómo di con ellos, sólo puedo responder que fue por un ratito de ocio.

Por último aquí les dejo el sitio en donde pueden descargar la aplicación Capture it con la cual logré capturas de pantalla en cuestión de segundos. Para esto tendrán que acceder a este enlace desde su smartphone : http://m.thetechmogul.com/

*¿Algún truco que aportar?*

También te puede interesar