Mi último pensamiento

Death from Daniel Morgan on Vimeo.

Estamos comenzando el ciclo de entradas relacionadas con nuestras fiestas mortuorias así que estuve buscando un poco en la red sobre algunos videos interesantes que nos hablen de este proceso natural en todos los seres vivos. Me encontré con varias cosas interesantes, que publicaré en los próximos días, pero un video que me llamó mucho la atención es uno llamado Death.

Este video, albergado en Vimeo, nos habla sobre la creencia de que cuando el corazón se detiene, el cerebro puede seguir funcionando incluso hasta dos minutos más, ¿cuál es el último pensamiento que tiene un humano ante el inevitable acogimiento de la muerte? ¿qué crees que pase por tu cabeza cuando el último impulso eléctrico recorre tus células cerebrales?

Muchas religiones alegan que al final, después del último túnel de que recorremos, hay una luz, donde todo es paz, en donde ya nada puede salir mal, donde todo es perfecto, eso suena muy bien pero ¿y si no? ¿Y si no hay nada más? ¿Acaso el cerebro se aferrará hasta el último momento con sus memorias? Y si es así ¿qué recordaremos?

Muchas personas aseguran que antes de morir ven su vida pasar ante sus ojos, eso suena muy cinematográfico, ¿qué imágenes nos reproducirá nuestro cerebro? ¿nos acordaremos de toda nuestra vida o solo de los últimos años? Tal vez recordemos los momentos mas felices, quizás los más relevantes, o tal vez el cerebro se vuelva loco y comience a generar memorias falsas, producto de la fusión de recuerdos y deseos. Tal vez  el cerebro nos conceda una visión utópica de nuestra vida, en la que tenemos lo que siempre deseamos, no sabremos si son falsas, el cerebro no está en condiciones de distinguir lo verdadero de lo falso así que al final lo creeríamos, al final seríamos increíblemente felices y tendríamos paz.

Puede ser ¿no creen? O tal vez no, tal vez no pase nada, solo el vacío o en la más loca de mis hipótesis al morir despertamos de un sueño que tenemos con otro cuerpo, en otra dimensión.

No sé, nadie lo sabe, pero al final todos sabremos.