Para todas aquellas personas que están más que interesadas en la observación de las estrellas, constelaciones y planetas déjenme recomendarles Stellarium, un software de código abierto que es capaz de mostrarnos en tiempo real la posición de estos astros.

En Stellarium encontrarán una gran ayuda tanto si son observadores amateurs o ya experimentados, ya que nos muestra un mapa actualizado y de fácil comprensión de la bóveda celeste. Además, para las personas con poca imaginación tiene una opción para mostrar las constelaciones unidas por líneas imaginarias o incluso el dibujo de la constelación que representan, así ya no hay pierde.

Cabe destacar que este software se puede configurar para que muestre las constelaciones en cualquier posición en el planeta, así que es una excelente herramienta de observación ideal para viajar. Y existe una versión para cada sistema operativo, PC, Mac o Linux.

Confieso que Poyo ya hizo esta recomendación hace ya bastante tiempo en otro medio pero creo que demasiado interesante para olvidarla, así que descárguenla desde aquí.