Para todas aquellas personas que están más que interesadas en la observación de las estrellas, constelaciones y planetas déjenme recomendarles Stellarium, un software de código abierto que es capaz de mostrarnos en tiempo real la posición de estos astros.

En Stellarium encontrarán una gran ayuda tanto si son observadores amateurs o ya experimentados, ya que nos muestra un mapa actualizado y de fácil comprensión de la bóveda celeste. Además, para las personas con poca imaginación tiene una opción para mostrar las constelaciones unidas por líneas imaginarias o incluso el dibujo de la constelación que representan, así ya no hay pierde.

Cabe destacar que este software se puede configurar para que muestre las constelaciones en cualquier posición en el planeta, así que es una excelente herramienta de observación ideal para viajar. Y existe una versión para cada sistema operativo, PC, Mac o Linux.

Confieso que Poyo ya hizo esta recomendación hace ya bastante tiempo en otro medio pero creo que demasiado interesante para olvidarla, así que descárguenla desde aquí.

También te puede interesar

  • Super… a mi me encantá observar el cielo, nubes, pájaros y claro las estrellas. Fíjate que tengo un mapa del National Geographic donde viene exactamente esto que comentas, chido!

    Así que bueno, será interesante ver en acción el software, gracias 😀

  • Zyanya

    Soy fan de las estrellas y no hablo de Paulina Rubio, ofcurs. Recordaba haber escuchado de este software antes, gracias por el link para descargar.

    ¡Abrazo!

  • Pingback: Tweets that mention Adictivox – Digitalizando ideas » Lo que viene siendo el sol, la luna y las estrellas -- Topsy.com()

  • Stellarium es un software muy bueno y completo, tiene gráficos en 3D realistas y lo utilizan en los planetarios para proyecciones. Lo mejor de todo es que es de código abierto y gratuito.

    ¡Tienen que probarlo!

  • Stellarium sin duda es muy bueno, sin embargo también recomiendo para los usuarios Linux el programa Kstars, es un simulador bastante preciso, y ofrece información muy completa de muchisimos objetos celestes. Y también es muy atractivo como Stellarium, sientate una noche en el llano o en algún lugar público y ponte a ver las estrellitas con estos programas y la gente estará a tu alrededor…XD saluditos

  • poyo

    Cuando lo probé me quedé impactado. Está increíble.

  • carlos

    suena muy padre! igual estaría sentarse en uno de estos maravillosos lugares… se imaginan la sensación? http://bit.ly/oH9wWc